ÚLTIMO MOMENTO

Galarza se destapó con todo en Córdoba

0    tenis  Equipo RDE

Con paciencia y sabiendo que el premio a tanto esfuerzo iba a llegar, el tenista escobarense Juan Ignacio Galarza logró un esperado salto de calidad en sus dos últimos torneos de la gira cordobesa. La semana pasada se midió en el Future “Copa Ciudad de Arroyito” frente a muy buenos jugadores y logró el pase a semifinales, donde quedó eliminado frente a un brasileño y estuvo a punto de enfrentar al hermano de Coria. Por estos días estuvo disputando el Future Córdoba Lawn Tennis Club y allí, tras dos importantes victorias, se metió en los cuartos de final, donde no pudo superar el duro escollo y cayó en tres sets.

Las clave principal del repunte del joven tenista de Escobar pasó, entre otras cosas, por no tener que jugar la dura clasificación, que consta de tres partidos que desgastan mucho el físico de cara a la primera ronda de cada torneo. Esto se vio reflejado en el Future de Arroyito, donde Juani pasó las dos primeras rondas con comodidad y recién se vio en apuros en cuartos, donde venció a un jugador ubicado entre los mejores 400 del mundo. Finalmente cayó en semis contra el brasileño Turini 6-4 / 4-6 / 6-2 y se quedó con las ganas de enfrentar en la final a Federico Coria, el hermano del “Mago” que se quedó con el título.

Esta semana se hizo presente en el Future Córdoba Lawn Tennis Club y arrancó nuevamente con el pie derecho. En primera ronda bajó al siempre difícil Mateo Martínez (se conocen bien porque jugaron en Juniors y viajaron juntos a Roland Garros) en un partidazo por 5-7 / 7-5 / 6-2. Luego Juani enfrentó al peruano Rodrigo Sánchez y lo venció sin dificultades 6-2 / 6-3. En cuartos Juani enfrentó a Juan Pablo Paz y cayó 5-7/ 6-4 / 7-6 (5).

Resultados de su actuación :

Copa Ciudad de Arroyito (27 de mayo al 2 de junio)

1ra ronda

·         Juan Ignacio GALARZA (ARG)     6-3 6-4     Duilio BERETTA (PER) [4]

2da ronda

Cuartos de final

Semifinal

Campeón: Federico Coria

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *