ÚLTIMO MOMENTO

Galarza se quedó con ganas de avanzar un poco más en la Mesopotamia

0    tenis  Equipo RDE

En el marco de una nueva gira tenística por la República Argentina, Juan Ignacio Galarza participó en los torneos Futures de Corrientes, Resistencia y Misiones. Esta vez el tenista local no contó con demasiada fortuna a la hora de los sorteos y le tocó enfrentar a los mejores, por lo que se despidió rápidamente en las tres competencias. Su mejor performance fue en dobles, donde arribó a semis en Misiones junto al multi-campeón de la gira, Andrea Collarini.

Entre el 8 y el 14 de julio Juani se hizo presente en Corrientes, donde quedó eliminado en segunda ronda. En su primer partido venció a Hernán Casanova 6-0 / 4-6 / 6-2, pero luego le tocó un escollo demasiado difícil de superar: Andrea Collarini, primer preclasificado del torneo y actual 280 º del mundo, venció al escobarense 6-2 / 6-2 con bastante facilidad y tres partidos después se coronó como campeón de la competencia.

La semana siguiente -15 al 21 de julio- Galarza viajó a Resistencia (Chaco) para tratar de mejorar su actuación, pero la ola de calor le jugó una mala pasada y en un duelo con marcador bastante atípico perdió ante Mauricio Pérez -luego de estar un set arriba- 1-6 / 6-2 / 6-3. El ganador de este torneo fue Patricio Heras, que venció en la final a Martín Cuevas 7-6 / 4-6 / 6-3. Por otra parte, en dobles Juani compitió junto a Agustín Torre y logró hacer cuartos de final.

Hace una semana -22 al 28 de julio- el tenista de 19 años se movilizó a Misiones para disputar el Future de Misiones, último previsto en la gira. En primera ronda venció a Joaquín Amaya, rival proveniente de la qualy, 6-2 / 5-7 / 7-6 (3), pero en segunda le tocó el finalista del anterior torneo, el uruguayo Martín Cuevas, y le hizo fuerza hasta donde pudo: terminó perdiendo 7-5 / 6-4. Las buenas noticias llegaron en dobles, donde hizo dupla junto al nuevamente campeón de individuales, Andrea Collarini, y llegaron a semis, perdiendo frente a Heras / Monteferrario 7-5 / 2-6 /10-5 en super tie-break.

Teniendo en cuenta que a partir de su ascenso en el ranking (910 º del mundo) evitó jugar las clasificaciones a estos tres torneos, Juani no pudo desplegar todo su potencial ya demostrado y se quedó con ganas de avanzar un poco más en cada una de las competencias. A mitad de agosto viajará con ansias de revancha a una nueva gira de 7 semanas de competencia, que tendrá lugar  en las provincias de Córdoba y Santiago del Estero.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *