ÚLTIMO MOMENTO

Ganó, gustó y goleo

0    futbol  Equipo RDE

IMG_20141013_132110Por la primera fecha del Campeonato Clausura de la Liga Escobarense de fútbol el equipo de la Colectividad Boliviana arrasó por 5 a 1 al conjunto del Polideportivo Grand Bourg. En una jornada más que auspiciosa, el local demostró porqué quieren revertir la imagen del torneo pasado. Alejandro Leyes (2) y Federico “Chapu” Lopez (1) fueron las claves de una victoria que promete mucho más con el correr de las fechas.

En una tarde fantástica para hacer rodar la pelota, el equipo escobarense buscaba salir del pozo anímico y comenzar con el pie derecho esta nueva etapa. Con una renovación completa, que llevó a Carlos Escobar (DT) borrar a 52 jugadores del plantel de primera, la Colectividad Boliviana salió a buscar el partido desde el inicio. Federico Lopez siendo enganche conductor agarró la bandera y empujó a la visita a tirarse atrás. El “Pitu” Leyes fue imparable en la última linea y complicó en cada corrida a la defensa rival. Es por eso que a los 5PT Leyes desbordó desde la izquierda y tiró un centro perfecto para la llegada del centro goleador, Cegundo Simon, quien pudo dominarla con el pecho, pegarle de emboquillada por arriba del arquero y poner las cosas 1 a 0.

IMG_20141013_132159Luego del gol local todo se volvió mucho mas fácil, ya que Grand Bourg dejó muchos espacios en el medio y esto fue aprovechado por la Colectividad. Punto aparte para  Guido Fernandez, quien con la 5 en su espalda fue un sabueso en el medio y colocó varios pases precisos con peligro de gol. Con el encuentro más dominado y al notar que la visita no complicaba al 1 local Escobar mandó a apretar un poco más. Es por eso que a los 33PT Lopez ingresa por la derecha del área con la pelota dominada, esquiva a un defensor y coloca el balón por arriba de Ramon Bermudez, arquero visitante, para poner un nuevo gol en el marcador.

El partido seguía y los goles no se tardaría en llegar. A los 39PT Fernandez colocó un pase cruzado de más de 40 metros para la llegada de Leyez, quien entra por la derecha y pone la pelota al lado del palo, sentenciando un justo 3 a 0. Pero esto no iba a quedar acá, ya que a los 46PT el arquero local, Samir Rojas, sacó desde la vaya y posicionó a Leyes para una nueva corrida, pero en este caso por la izquierda. Con mucha tranquilidad y visión acomodó su cuerpo y puso la pelota en el segundo palo por arriba del guardamenta visitante. Con un 4 a 0 se iba el conjunto local al entretiempo.

Ya en la segunda mitad el local reguló su juego ya que el encuentro estaba sentenciado. Pero para no perder la costumbre a los 21ST, luego de varios revotes, ingresó solo por el punto penal Guido Fernandez y con cara interna la puso junto al palo. Era un contundente 5 a 0 que sorprendía a todos por el excelente juego que hacia la Colectividad. Pases cortos de primera, cambios de frente, mucha presión y una defensa más que aguerrida eran las cualidades de este gran equipo que se esta formando. Por el lado de la visita el único gol vino a los 25ST por parte de Marcelo Gamboa con un cabezazo preciso desde el área chica.

IMG_20141011_155019313_HDRTal vez para remarcar fue la expulsión de Guido Fernandez por protestar e insultar en una jugada en donde le pegan sin impunidad desde atrás. Aquí el referí decide expulsar al recién ingresado de la visita, Nahuel Figueroa, pero Fernandez no se controló y pagó con una roja. La Colectividad se queda sin uno de sus mejores jugadores para la próxima fecha y Carlos Escobar deberá reformar el team para seguir por esta senda.

Luego del encuentro dialogamos con el DT local, Carlos Escobar

SINTESIS

COLECTIVIDAD BOLIVIANA DE ESCOBAR (5)

Rojas S; Sosa Y;Romero A; Vera J; Cardozo P;Fernandez G; Lopez F; Olmedo E; Leyes A; Cegundo S; Lucana C. – FI – Nuñez E; Oña D; Condo D; Rojas C; Fernandez N; Sehuemes S. – DT: Carlos Escobar

POLIDEPORTIVO GRAND BOURD (1)

Bermudez R;Sarico A; Pisano E; Salve N; Morales C; Gonzalez J; Dominguez J; Orlando N; Bartomeo G; Marucci C; Gamboa M. – FI – Ramirez M; Silva L; Aguirre I; Figueroa N. DT: Cesar Grats

GOLES: 5PT Cegundo Simon (CBE) – 33PT Federico Lopez (CBE) – 39PT y 46PT Alejandro Leyes (CBE) – 21ST Guido Fernandez (CBE) – 25ST Marcelo Gamboa (PGB)

CAMBIOS: 20ST Ramirez x Marucci (PGB) – 21ST Fernandez x Sosa (CBE) – 25ST Condo x Olmedo (CBE) – 34ST Oña x Lucana (CBE) – 39ST Aguirre x Sarico (PGB)

JUECES: Angel Grandi – Gabriel Leguizamon – Jorgen Moran

CANCHA: Colectividad Boliviana de Escobar

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *