ÚLTIMO MOMENTO

Garín Tenis de Mesa buscará en el 2019 jugar la Liga de equipos

Garín Tenis de Mesa buscará en el 2019  jugar la Liga de equipos
07 Ene
8:20

El Tenis de Mesa en nuestra región tiene un icono de desarrollo muy importante en la ciudad de Garín, a través del equipo  Garín Tenis de Mesa que vienen trabajando silenciosamente hace muchos años con resultados muy destacados a través de sus jugadores.

A partir de su apertura en el 2018 con una exhibición en la ciudad cabecera del partido, pudimos conocer un poco más de ellos y su actividad.  Por eso en el cierre del año invitamos a nuestra edición radio a Dardo Santucho, Rubén Betancourt e Iván Santucho para hacer un balance de la disciplina  y los objetivos de cara al 2019. 

¿Cómo explican el crecimiento que tuvo el tenis de mesa en la zona?

Este año fue muy bueno para el tenis de mesa, como creció el deporte nacionalmente, nosotros acá en la zona hemos visto un crecimiento grande, se nos ha abierto puertas de otros clubes, la Municipalidad también nos dio un espacio, la inauguración de las plazas con canchas es algo muy bueno para nosotros porque eso sirve para difundir el deporte.

 

 

¿En cuántos torneos han participado este año?

En el calendario Fetemba se hicieron 8 torneos. Lo que tiene el calendario de esta federación es que va de junio a junio y ahí se define quienes son los jugadores que van a participar en los torneos nacionales. A nosotros nos ha ido bastante bien, estamos en crecimiento.

¿Qué cantidad de chicos hay hoy entre federados y los que están comenzando?

Este año a partir de marzo incluimos muchos chicos, entre 25 y 30 jugadores. A partir de eso hay otra tanda más, que son los chicos federados que vienen con nosotros hace más tiempo. Los chicos que comenzaron este año, hoy por hoy ya se encuentran jugando torneos en la liga TMT, que es más para aficionados.

¿Cuál es la actualidad del deporte?

Este año tanto a nivel nacional, como club, creció mucho. Argentina, en lo que es Sudamérica, está catalogada como una de las potencias y eso ayuda mucho. Hoy por hoy la gente se va renovando continuamente y a veces llegamos a tener clases con 30 alumnos. Eso nos permite tener una base de jugadores fijos, que van creciendo, se van potenciando y se van motivando entre ellos.

¿Cómo es un entrenamiento con esa cantidad de alumnos?

Es algo bastante complejo. Nosotros hicimos el curso con la federación internacional y ahí a uno lo capacitan para trabajar con jugadores discapacitados y convencionales. Cuando Nicolás Heis retorrna de China nos comenta que hacían cosas muy distintas a las nuestras, como puede ser ejercicios sencillos pero constantes. Allá tienen un entrenador cada cuatro jugadores y acá nos arreglamos con uno para los 30. Lo que más nos dificulta es encontrar espacio en un club, porque muchos piensan que con dos horas, dos veces por semana alcanza, pero no es así. Si nosotros queremos alcanzar un nivel alto mínimamente necesitamos 3 días de entrenamiento con tres o cuatro horas. Eso también nos permitiría tener una mejor organización, vamos a ver que nos ofrece la municipalidad.

Existe la posibilidad que en el 2019 se abra una escuela en Belén.

Si, totalmente. Ya estuvimos hablando con gente de la comisión del Club Italiano, ellos son una comisión nueva, que están interesados en lo que nosotros hacemos. Ellos en un principio nos ofrecieron iniciar con la escuela los días sábados, pero para nosotros un día solo es poco, no nos alcanza y no nos permite crecer. Ahora estamos en conversación y nos vamos encaminando, seguramente que en el 2019 vamos a poder estar en el Italiano.

¿Cómo es la actividad en el verano?

Nosotros en enero y febrero con los jugadores federados hacemos pre-temporada para corregir o mejorar todos los aspectos que el jugador o nosotros creemos que está más flojo. Este año la vamos a realizar en el Polideportivo Monti. Nos falta definir los horarios, pero es muy probable que sea los martes y jueves desde las 18 hs en adelante. Nosotros vamos a llevar las mesas, queremos que todo aquel que tenga ganas de participar se pueda acercar. Seguramente en febrero si no hacemos algún torneo, hagamos alguna actividad.

¿Objetivos para el año que viene?

Queremos participar del torneo más importante a nivel federación, que es la Liga de Equipos. Es algo muy competitivo, de muy buen nivel y la verdad no sé cómo nos va a ir, pero nosotros queremos crecer.

 

 

 

 

Compartí la emoción

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *