ÚLTIMO MOMENTO

Gasme: “Aspiramos a un ascenso en inferiores”

Gasme: “Aspiramos a un ascenso en inferiores”
23 Jun
10:32

En el 2006 en Boca del Tigre comenzó el Vóley recreativo y paso a paso fueron comenzando a competir en UNILIVO, luego en una Liga Pilarense, pero la institución Xeneize que tiene Escobar necesitaba de algo más, se palpaba en el aire que estaban para más y el salto de calidad lo consiguieron hacer cuando ingresaron a fines del 2018 en la Liga Metropolitana. Desde allí que las escobarenses vienen ganando un nombre y comienzan a ganarse el respeto de las adversarias.

Para conocer más sobre el proyecto, cómo fueron esos primeros momentos en la Metropolitana, cómo se dio el ingreso y sobre todo a lo que se apunta a futuro, Radiodeportes Escobar tomó contacto con Paula Gasme, entrenadora y coordinadora del Voley en Boca del Tigre. “Decidimos ingresar con inferiores nosotros, con las chicas que empezaron cuando tenían 7, 8 años, incluidas mis hijas. Una vez que lo hicimos con ellas les comenté a las mayores que podíamos seguir compitiendo en UNILIVO o animarnos a la quinta de la Metro y jugar jueves o viernes. También cerró perfecto y estamos en este nuevo desafío”, fueron las primeras palabras de Paula, con un gesto de ilusión y sentimiento de objetivo cumplido.

 

 

– ¿En mayores como ves el nivel?

En quinta, comparando con la UNILIVO, es un nivel parecido al que teníamos en tercera. Tenemos dos o tres clubes que es difícil jugar contra ellos y después el resto son muy parejos. A nosotros nos está costando un poco mantener la solidez, por lo que estamos haciendo ingresar a un par de jugadoras de inferiores que le suman actitud al equipo. Estamos trabajando mucho con las más grandes, ya que falta un poco de convencimiento de que pueden dar más.

– ¿Costó la adaptación o de entrada pudieron mostrar su juego en la Metro?

La verdad es que fue una motivación muy grande entrar a la Metro, ya que necesitábamos remotivar a las chicas que están hace tantos años y que en esta etapa algunas comienzan a dejar de jugar como es sub 21, que es la categoría que menos jugadoras tiene en todos los clubes de la Metro. La verdad es que están todas súper motivadas, desde las más viejas hasta las más nuevas y no hemos sufrido un choque. No me arrepiento para nada de haber intentado esto.

– ¿Cómo estás viendo a las inferiores?

La verdad es que hasta ahora venimos teniendo muy buenos resultados, por lo que estoy muy contenta por el trabajo que pudimos hacer gracias a participar en la UNILIVO, porque a veces se desprestigia a lo que son las ligas. Hasta ahora, en este nivel salvo algunos clubes, no hay mucha diferencia en el tipo de competencia que teníamos en esa. Por eso si bien el primer año habíamos planteado ver donde nos estábamos metiendo, con los resultados que hemos obtenido estamos viendo que no se nos escape la posibilidad del ascenso si es que están las cosas para que se dé en este 2019.  Si bien no era un objetivo, ahora viendo nuestro rendimiento yo no quiero que se escape el ascenso si realmente nos merecemos entrar en él, debido a nuestro mérito.

Plantel de mayores de Boca del Tigre

¿Cómo están las chicas en cuanto al cambio de nivel, sobretodo en inferiores?

Por suerte no han tenido miedo escénico y se han adaptado bien. Sub 15 es el único que logró clasificar a playoffs, y fue una sorpresa. En las otras divisiones clasifican los primeros 4 equipos, pero en la E solo lo hacen los 2 primeros. Y vernos ahí con la categoría que creíamos era la más “flojita” fue una grata sorpresa.

– ¿Cómo va el trabajo con la escuelita, pensando en las categorías sub 12 y 13?

Los horarios que tenemos los compartimos, que son los lunes, miércoles y viernes. Entrenan chicas desde los 9 años hasta sub 15. Todavía no tenemos la cantidad necesaria para presentar sub 12 y 13, pero estamos en pleno crecimiento y por eso aprovecho el espacio para invitar a las que se quieran sumar, ya que es un nuestro déficit de jugadora.  Estamos a partir de las 17:30 hasta las 18:30.

– ¿En cuanto al recreativo?

Con eso seguimos los lunes y miércoles, de 20:30 a 21:45. Es un grupo donde también hay lugar para que se sumen las personas que quieran, sean mayores de 18 años y hayan jugado alguna vez al Voley o tengan mínima noción del deporte. Se comparten las experiencias de cada y tiene el plus de que la gente va a pasarla bien y recargar energías. De ahí nació todo. Los torneos mixtos los hacemos todos los meses y es lo que nos permite solventar los viajes.

– ¿Cómo estás viendo el Voley en Escobar?

Lo primero que se ve es que Escobar es una ciudad de vóley, ya que en tres cuadras tenemos tres clubes, los cuales están los tres en la Metro. Un poco más alejado está Escobar Voley, que también está en la liga. Hay muchas chicas que se dedican a esto y también mucho esfuerzo por parte de los profes para que esto se mantenga en el nivel que está, trabajo que a veces no es reconocido o apoyado como quisiera. Estaría bueno un poco más de apoyo para esta actividad, ya que creo que es una de las que más se practican en Escobar. Es un deporte que mueve y trabaja mucho lo que es social.

– ¿Consideras que está bien tener 4 clubes?

Considero que habría que cuidar más a los buenos jugadores, ya que muchas veces se ven a jugadores y jugadoras que se forman aquí, progresan y una vez que demuestran un poco de talento se van a otro club, pasa mucho y es algo triste.

– ¿Qué objetivo tenes para este 2019?

El objetivo máximo al que aspiramos, si se puede dar, es el ascenso con inferiores y sacarle, además, buen provecho a la experiencia en la Metro con mayores. Queremos cerrar un buen año e ir por más, como siempre.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *