ÚLTIMO MOMENTO

Gastón D Angelo: “yo amo estar arriba de un auto de carreras”

0    automovilismo  Favio
Auto N° 1 TC 1100 Campeón 2013

Auto N° 1 TC 1100 Campeón 2013

El último campeón de la TC1100, Gastón D Angelo, hablo en exclusiva con Radiodeportes en su espacio de deportes motores acerca de su último triunfo en el GP con invitados en el Roberto Mouras de La Plata.

RDE: -Un gran envión haber ganado ambas finales, tanto vos como tu invitado Diego Rivadulla, sumaron 61 puntos y aunque sabemos que vos no te vas a relajar. ¿Este triunfo, te permite estar un poco menos presionado?

GD: -Si es tranquilizador pero te paras una carrera y chau la diferencia. Hay que ser parejo todo el año, da tranquilidad para correr pero no para parar de trabajar.

RDE: -Si bien es un año difícil por la situación económica y participaron 86 autos. ¿Que te pareció el nivel en general de este Gran Premio?

GD: -Hubo muy buenos pilotos, se vieron carreras muy lindas, no me gusto el método de clasificación, pero más allá de los problemas con este sistema, todo salió bien. Este año se hicieron dos clasificaciones seguidas casi sin tiempo entre medio cuando en otros años se hacía de distinta forma y con más tranquilidad para los participantes.

RDE: -Consideras que para evitar estos problemas con los tiempos y los horarios de cada jornada, ¿No es conveniente hacer este tipo de carreras cuando los días empiezan a ser más largos? Alrededor de Septiembre por ejemplo.

GD: -Yo prefiero que se hagan ahora, además de los horarios, es una carrera con muchos puntos en juego, complicada, y que influya en el resultado del campeonato estando cerca de la definición del mismo no me parece bueno a mí.

RDE: -Más allá, que un momento perdiste la punta de la carrera, y luego la volviste a recuperar y te quedaste con la victoria. ¿Cuál es el secreto de estar siempre peleando la punta?

GD: -Es mucho trabajo, también son muchos años y ya estoy hermanado con el auto. Pero nunca terminamos de trabajar, si bien nos cuesta mucho, probamos cosas, tratamos de hacerlo al alto nivel dentro de nuestras posibilidades. Pero más que nada es mucho laburo, no hay otro secreto.

RDE: -Estas cerca de ser imbatible en la TC1100, sabemos que tu intención, a pesar de lo económico, es dar un salto de calidad y estas a la altura de eso. ¿Por qué seguís poniendo la misma pasión que el primer día?

GD: -Yo amo estar arriba de un auto de carreras y me encantaría dar el salto a otra categoría, pero soy feliz corriendo el A.L.M.A. y en la TC1100 así que trato de hacerlo lo mejor posible.

RDE: -Hay pocos tiempo hasta la próxima carrera, de cara a la misma y al resto del año. ¿Cómo se trabaja en el auto?

GD: -Vamos a hacer un repaso general porque el auto funciona bastante bien, hay unas cosas para mejorar pero por ahora vamos a repasar todo de cara a Dolores o Gualeguaychú ya que aún no está confirmado el circuito. Por suerte me gustan los dos circuitos así que en lo que resta del año la idea es sumar, ya tenemos la victoria necesaria por lo que nos dedicaremos a sumar lo más posible.

RDE: -¿Cómo viste el desempeño de Diego Rivadulla, tu invitado?

GD: -Bien, bueno que más se puede decir de Diego con todo lo que gano. Manejo bien, cuido el auto y no cometió errores. Aunque los años no vienen solos se bajó en muy buen estado físico.

20140309_153430

RDE: -¿Quién es el principal candidato a luchar por el título? ¿Quién puede hacerte sombra?

GD: -Como siempre Gabriel Roldan, que está siempre ahí en la pelea. Diego Cordani, a quien conozco de trabajar juntos, sé que es muy derecho para trabajar, se cómo es cuando quiere pelear por algo, y también Cordone que tiene parciales muy rápidos. Hay varios autos que si bien una carrera se le redondea a uno o a otro, va a estar difícil con todos. El nivel de competitividad es similar al del año pasado pero hoy en día hay 3 autos que se diferencian del resto, por lo que creo que al fin de año vamos a llegar más con chances de pelear.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *