ÚLTIMO MOMENTO

Gastón D’angelo: “Encontramos el rumbo y estamos contentos”

Gastón D’angelo: “Encontramos el rumbo  y estamos contentos”
26 May
1:35

De visita en el estudio de RDE, el piloto escobarense Gastón D’angelo contó detalles de su victoria en la tercera fecha de la categoría TC 1100 y de cuáles son las expectativas de cara a la continuación del campeonato, que lo tiene líder en soledad con 39 puntos.

Un año que arrancó flojo con el parque automotor, incluso peor que otros años, ¿no?

Sí, en tantos años nunca había arrancado tan flojo. Y es como todo, tiene altibajos, pero no tanto como ahora. De a poquito nos fuimos juntando los pilotos, estamos buscándole la vuelta para seguir sumando. La última carrera fuimos diez y, si bien es poco, estamos laburando para que en adelante se sigan sumando autos.

Lo bueno es que en la segunda carrera el parque automotor ya tomó otro color, ¿no?

No es el que quisiéramos tener, pero de a poquito se van sumando más autos. Está todo complicado, no solo para venir a correr. Entonces, lo primero que se corta son los vicios.

En cuanto a las carreras, ¿es bueno el nivel o es irregular?

Está Adrián Sánchez, Cordone y Casasco, que fue campeón hace un par de años. Todos los pilotos que hay son competitivos. También volvió Hesner, que va a andar bien. El nivel no es malo.

La Promocional es la que siempre tiene mayor cantidad de pilotos, ¿no?

Sí, igual si ves la primera carrera solo había 16 coches. Muy poco para lo que estamos acostumbrados. En la última se sumaron más y ya eran 27 o 28. Pasa que es la categoría más barata, en la que corren los que recién empiezan y siempre fue la de tener un mayor parque.

¿Estás conforme con lo que realizaste hasta ahora?

Sí, la verdad es que arrancamos medio complicados con el auto. Ya habíamos terminado mal con el chasis y para esta carrera lo pudimos mejorar. Estamos conformes. Esperábamos un poquito más porque veníamos renegando, pero encontramos el rumbo y estamos contentos. El auto mejoró mucho de la serie a la final. La serie la gané de casualidad, por un despiste de los demás autos en el que me encontré con el primer puesto. Tocamos el auto, mejoró y pudimos hacer una  lindadiferencia, mantener la punta desde que largamos hasta el final.

Terminaste pegado con el segundo, ¿cómo manejaste la diferencia?

Largué y no sabía con qué me iba a encontrar en el auto, pero vi que andaba bien. Hice una linda diferencia y cuando vi que la podía mantener anduve más tranqui hasta que entró el pace car, faltando tres vueltas. Ahí lo tenía de vuelta cerca a Adrián Sánchez, que el auto le andaba muy bien, y lo tuve que aguantar las últimas vueltas para ganar.

¿Cuál era la situación de la pista?

Estaba muy complicado afuera por todo lo que llovió. Te ibas y no volvías más, era mucho barro.

¿Cómo viene la próxima, en autódromo que les calza bien como el de Concepción del Uruguay y con invitados? ¿Ya tenés pensado a tu invitado?

Vamos a un circuito muy lindo y este año vamos con pilotos invitados allá. Yo voy con Junathan Scalvazio, porque Talamona justo esa fecha corre en el TC Moura en esa fecha y no me va a poder acompañar. Él corre en la 07 y vamos a ir a probar directamente el sábado porque no me da el presupuesto.

¿Hay expectativas de que el parque sea interesante con los invitados?

Por ahí se suma alguno más, pero la cantidad de autos no va a ser mucho más grande de la que viene siendo. Sí creo que después de la carrera de invitados se van a sumar más, porque muchos esperan para tener la licencia y vienen con su auto después. Cuatro o cinco más se van a sumar, seguro.

¿Cómo ves a la nueva comisión de ALMA en cuanto a proyectos?

Es muy corto el tiempo, vamos recién tres carreras. Se nota que tienen ganas, nos escuchan para solucionar los problemas, pero han cometido algún error por falta de experiencia. Yo espero que sigan así, porque en definitiva somos los pilotos los que hacemos la categoría.

¿Cómo está el team D’angelo con los autos este año?

En el equipo estamos con Leo Cordani, que está con un poco de mala suerte, pero de a poquito le vamos a ganar, Adrián Sánchez, que terminó segundo detrás mío, Gerardo y Rodrigo Hesner en binomio en la Libre y Damián Marziano que la próxima carrera vuelve a la liga. Laburando como siempre.

¿Cuáles son tus objetivos?

Ahora no puedo decir nada porque falta mucho, pero tratar de andar lo mejor posible. Ahora estamos primeros en el campeonato y vamos a tratar de mantener la punta. Llegar con posibilidades de campeonato a la última fecha para traerlo para acá de nuevo.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *