Gaston D´Angelo, y una  sana costumbre,  ganar en la TC 1100 de A.L.M.A
30 Jun
7:42

Luego del  triunfo en  el “Gran Premio con invitados”, el quíntuple campeón de la TC1100,  Gastón D ´Angelo visito el primer programa de esta nueva temporada de Radiodeportes Escobar para contarnos sobre su presente, y la gran carrera vivida el  último domingo

 Gastón, venís con una gran racha y no paras de ganar últimamente.  Contame un poco cómo fue la fiesta en el Gálvez y sobre todo con la  presencia de un importante  parque automotor en las cinco categorías. 

Bueno, gracias. No sé si es para tanto pero venimos bien por suerte. Esperemos seguir así, humildes y sin creérnosla. Más que en las cinco yo diría en tres nada más. En la libre, la promocional y la Clase 2. La master y la Clase 3 están sin arrancar y creo que no lo van a hacer nunca. El tema de la carrera de piloto invitado, y que se haya hecho en el Gálvez conlleva a que haya mucha presencia de autos, se suman muchos.

En cuanto al nivel, ¿Cómo viene este 2017?

La categoría esta linda. Muy competitiva y con varios autos que están para ganar. Se nos dio a nosotros el poder estar adelante en estas primeras cinco  carreras, pero hay muchos autos que están ahí y nos dan pelea. Están trabajando  todos y hay 6 o 7, entre ellos Fernando Casasco, Vázquez, Cordone, muchos pilotos que están haciendo las cosas muy bien.

¿Hay alguna revelación  que sorprenda este año?

Nuevo  no. Son más o menos los mismos nombres de siempre que  dejan de correr y vuelven, y están andando bien. Regularmente tienen buenos rendimientos. Uno está acostumbrado a los históricos en cierto modo.

En cuanto al autódromo ¿Se están observando las mejoras en el mismo?

En los circuitos que corremos nosotros no. Sé  que están asfaltando el circuito que usa el TC que está medio feo y de a poco lo van mejorando. Todavía no se ven  grandes mejoras pero de a poco va avanzando.

Metiéndonos un poco en lo que fue la carrera, ¿Cómo viviste y sentiste la final de titulares, teniendo en cuenta  los tiempos?

El sábado hubo dos tandas de prueba y la primera la subí yo. La otra se la deje al invitado y clasificó él. Así que yo me subí con dos vueltas el domingo y en este circuito había corrido una vez sola. Fue bastante bien, ya que ganamos de punta a punta. Se nos vino Romero a lo último, lo tuvimos que aguantar, pero el auto anduvo muy bien.

 ¿Las carreras de Gran Premio con  invitados tiene  un sabor especial para los pilotos?

Y la verdad que sí. Acerca a mucha más gente, muchos que se juntan para ir a correr de a dos y le da otro sabor. El domingo había gente como hace rato no se veía. De parte mía la sufro mucho (risas).

El auto del quíntuple campeón del TC1100

El auto del quíntuple campeón del TC1100

¿Aumento  la cantidad de público asistente a las carreras de A.L.M.A ?

La verdad que esta fue algo fuera de lo normal. Calculo que debe haber sido por los invitados, porque es cerca pero siempre había la misma gente. No eran muchos. La verdad que los pilotos estamos conformes, ya que los circuitos es donde hay que ir a correr (Gálvez, Mouras, Concepción y Dolores). Este año la final va en el Gálvez supuestamente, pero hay problemas por qué no se corrió la promocional y no sé qué irá a pasar.

Contamos un poco de tu invitado, que es un apellido ya conocido en la categoría.

Vamos a nombrarlo para el  que no lo conoce, es Juan Cruz Talamona. Tenemos buena relación y a veces viene a comer al taller, pero a la carrera fue derecho el viernes y al auto  mío se subió recién el sábado. Y si lo largaba a correr directamente la final era lo mismo, porque la verdad la tiene clarísima.  La verdad que es de otro planeta, es un monstruo. Se sube al auto y lo hace hablar, no hay nada que reprocharle.

Para terminar y agradecerte por tu tiempo, ¿Cómo termino el auto luego de la carrera, hay que hacerle algún retoque? ¿Y cuál es tu balance en cuanto a las fechas que van con D´Angelo Competicion?

No, la verdad que el auto terminó de diez. Siempre hay que laburar para que no se pare y si se puede para que ande mejor, por eso se le hace un repaso general. Y en cuanto a los autos que preparamos en el taller,  la verdad que bien. En la libre Adrián Sánchez está tercero en el campeonato, en la promocional Sergio Vincenti va puntero y Leo Cordani está quinto en el campeonato, por lo que estamos todos bastante bien, un balance muy positivo.

 

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *