ÚLTIMO MOMENTO

Germán Benítez se quedó con las ganas

Germán Benítez se quedó con las ganas
02 Sep
9:19

En un combate entretenido que sirvió de entrada para el plato fuerte de la noche de Junín, Germán Argentino Benítez (20 victorias-3 derrotas, 9 nocauts) cayó de manera sorpresiva ante Carlos Córdoba (10-3, 2 nocauts) por decisión unánime. El garinense, que reaccionó sobre el final, perdió la posibilidad de alzarse con el título Latino ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El club Ciclista fue el escenario de la velada en la que la pelea de fondo fue la consagración Marcos “Flaco” Aumada (19-6, 14 nocauts) como monarca de los cruceros. Minutos antes, el púgil del equipo Corrientes Box subió al cuadrilátero en busca del tercer cinturón de su carrera en su primera presentación del 2018.

Benítez venía de derrotar a Martín Coggi (35-8-3, 18 nocauts) en diciembre pasado en la localidad de Ranchos y quería continuar su buen momento, pero se topó con un rival que le complicó el camino, dominó casi todo el combate de 10 rounds y lo dejó con las manos vacías y las ganas de levantar un nuevo cetro.

La primera mitad del duelo fue toda del crédito de Tres Arroyos en base al dominio del centro del ring y el lanzamiento de una gran cantidad de golpes. Sin embargo, el garinense repuntó a partir del quinto asalto y mandó a la lona al “Zorrito” en la novena vuelta. A su vez, el referí Oscar Argüello le descontó un punto a su rival en el último chico por no detener su ataque ante una orden de alto.

Sin embargo, con sus diversos matices, los tres jueces (96-94.5, 95-93 y 95-93) le dieron la victoria a Córdoba, que así sumó el primer título de su carrera ante un Benítez notoriamente disconforme. Esta vez, las tarjetas le dieron la espalda.

Síntesis:

Carlos Córdoba (10-3) derrotó por decisión unánime a Germán Benítez (20-3) en Junín, Buenos Aires

Tarjetas de los jueces: 96-94.5 (Raúl Rigo), 95-93 (Néstor Savino) y 95-93 (Miguel Véliz).

Árbitro: Oscar Argüello

Fotos: La Deportiva de Junín

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *