ÚLTIMO MOMENTO

Germán Benítez: “Si no me cortaba, yo ganaba tranquilo”

Germán Benítez: “Si no me cortaba, yo ganaba tranquilo”
20 Jul
12:02

Aún con el dolor, la bronca y la impotencia de la sorpresiva derrota sufrida el sábado por la noche ante Sergio Gil, el talentoso púgil garinense pasó por RDE y, sin vueltas, analizó lo sucedido. “Venía ganando y el cabezazo me sacó completamente, no era yo el que estaba en el ring”, manifestó el boxeador que ocupa el segundo puesto del ranking nacional de los ligeros. Además, se mostró crítico con la decisión de la médica tras la lesión que le produjo el choque de cabezas con su rival: “Hubiera preferido que la pelea termine ahí”, afirmó.

¿Cuál es el primer balance de esta derrota que seguramente duele después de tantas buenas performances?

La verdad es que la pelea venía bien, yo venía ganando y el cabezazo que sufrí en el cuarto round me sacó completamente. No sé si habré quedado mareado o qué, pero después del corte vi en el video que ya no era yo el que estaba en el ring.

¿Cuánto influyó ese choque de cabezas para que el rival te haya superado?

Influyó totalmente, porque después del cabezazo ya no era yo el que estaba peleando. Si no hubiese sido por el corte, yo creo que hubiera ganado tranquilo. Él (Sergio Gil) ni siquiera me atacaba y respetaba mi mano.

¿En los rounds anteriores sentiste que ibas ganando?

Mucho no pude trabajar en los primeros rounds porque él no tiraba golpes. Hasta el cuarto o quinto, uno va entrando en calor y yo no sentí cansancio ni nada, recién empezaba la pelea para mí.

Cerca de la pelea te cambiaron el rival (N de R: antes estaba pactada contra Jonathan Eniz), ¿eso pesó para el resultado final o fue algo más?

No, no cambió en nada. Lo sabía desde una semana antes y ya antes me habían dicho que había posibilidades de que me toque enfrentar a Gil. Hasta ese día, para mí era una pelea que era imposible que me gane. Tuve una mala noche y me salió todo mal.

¿Cómo estás vos tras el choque de cabezas que sufriste?

Estoy bien, solo tengo cinco puntos que me hicieron después de la pelea sobre el corte, porque era muy grande. Estoy normal, porque la pelea estaba recién empezando y no hicimos mucho.

En las imágenes se vio un corte importante que podría haber generado que se pare la pelea, ¿estabas para continuar?

Hubiese preferido que la pelea termine ahí, porque el corte era muy grande. A mí me dolía mucho, hasta el hueso, y le decía a la doctora, pero ella pensaba que era un corte chiquito. Justo escuché que uno de los jurados decía que necesitábamos que termine ese round para que ellos puedan dar el fallo y ahí me aceleré, sentí que tenía que ganar el round sí o sí y esa fue la macana mía. Si la doctora decía que no estaba para seguir, creo yo que hubiera sido acertado.

Teniendo en cuenta las circunstancias de la pelea, ¿creés posible que haya una revancha con este mismo rival?

Sí, yo creo que ahora voy a hacer una pelea y después seguro que voy a tener la revancha, porque ya deben estar firmados los contratos para hacerla.

Hubo una gran ovación por parte de la gente que se acercó al Club Social y Deportivo Garín para vos. ¿Eso te dio fortaleza después de la derrota?

Sí, estoy muy agradecido a toda la gente por su apoyo. La mayoría sabe cuál es mi estilo de pelea y que si me tengo que levantar diez veces para seguir peleando lo hago, porque es lo que me gusta a mí. Yo estoy en el boxeo para ganar, no para perder. Seguramente en la revancha salga todo bien.

¿En cuánto tiempo vas a volver al entrenamiento?

Esta semana voy a hacer algunos trabajos en mi casa, después me voy a ir un fin de semana a Corrientes y ya la semana que viene, o la otra, ya volveré a entrenar para pensar en la próxima pelea.

¿Cómo viste a Macarena Ledesma (N de R: la novia) y a tu hermano Damián arriba del ring?

Estoy contento porque ellos entrenan a full, casi a la par mía. Saben que yo lo hago todos los días y a ellos les está yendo todo bien por suerte. Lo que sí, cuando tenga mi próxima pelea no sé si pelearán todos porque yo no me siento cómodo cuando están ellos. Yo estoy pendiente de lo que pase con ellos y yo tengo que estar bien, porque ellos confían en mí.

Tu hermano canchereó un poco arriba del ring, ¿no?

Sí, ese es el estilo de mi hermano. Después va a tener que empezar a afirmarse más porque los rivales cambian y tiene que estar muy entrenado y hacer las cosas bien para seguir mejorando.

Mateo Verón perdió por puntos en Alemania

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Envalentonado por su buen andar durante este año -con dos victorias por nocaut y dos títulos en su haber- Mateo el “Chino” Verón (24-17-3) viajó a Berlín, Alemania, a pelear este sábado ante el invicto local Stefan Haertel (10-0) y no pudo hacer nada: cayó por fallo unánime tras ocho rounds de combate en la categoría de los super medianos.

Con la misma suerte que corrió su coterráneo Benítez, el púgil garinense no pudo revalidar lo hecho en las peleas anteriores. El teutón, integrante de la selección nacional olímpica en Londres 2012, dominó ampliamente, lo derribó en el segundo asalto, y se quedó con la victoria holgadamente en las tarjetas.

La pelea fue uno de los aperitivos de la velada realizada en el estadio Max Schmelling de la capital alemana que tuvo como cierre el duelo por el título mundial de los super medianos de la Asociación Mundial de Box (AMB) entre el campeón defensor Giovani de Carolis (24-6), de Italia, ante el local y ex monarca de la Federación Internacional (FIB) Tyron Zeuge (18-0). El oriundo de Roma retuvo sus cetros al terminar el combate en empate por decisión mayoritaria: dos jueces vieron empate 114-114 y uno se la dio por ganada al retador por 115-114.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *