ÚLTIMO MOMENTO

Germán Benítez: “Voy a pelear por el título argentino”

Germán Benítez: “Voy a pelear por el título argentino”
01 Dic
11:34

El boxeador garinense, que viene de despachar en dos rounds a Sergio Priotti, dialogó con Radiodeportes Escobar y dejó una primicia: en enero de 2016 combatirá por el cetro nacional ligero ante Pablo Barboza, en una velada que posiblemente se realice en Escobar. “Siempre pensé en enfrentarlo y ahora, como campeón, él está obligado a hacerlo”, manifestó.

-Tuviste un triunfo contundente ante Sergio Priotti (nocaut técnico en el segundo round), ¿cómo lo viviste vos?

-El rival era alguien con mucha experiencia, que tiene 50 peleas y ya se había enfrentado a grandes boxeadores como César Cuenca y Lucas Mathysse y había salido a pelear afuera cinco veces. Me subí al ring tranquilo, porque vengo entrenando bien. En el primer round salí a estudiarlo, ahí ya vi como me venía, que era medio desordenado, y entonces en el segundo comencé a trabajar con muchos ganchos (N de R: tipo de golpe ascendente) y siempre contragolpeando. Justo cuando me atacó, le di en el mentón y se terminó la pelea.

-Por más que te topaste con un boxeador experimentado, lo venciste sin problemas, ¿creés que tu performance viene en ascenso?

-Sí, seguro. Estamos trabajando duro y progresando día a día y eso se pudo ver en la pelea. Yo salí muy tranquilo, confiado por el trabajo que venimos haciendo. Hice cinco peleas en el año, por suerte se me dio lo que en otros no (N de R: estuvo un año parado por una operación) y lo hacía cada seis meses o cuatro.

-¿Hay una posibilidad de pelear por un título argentino?

-Sí, hoy anduve con mi promotor en la Federación y estuvimos hablando que en enero próximo voy a pelear por el título argentino de peso ligero contra Pablo Barboza. Aún no está confirmado, pero de palabra ya está acordado y solo falta firmar el contrato para que no se caiga el combate. Sería en la segunda quincena: el 15, 16 o en la otra semana y posiblemente se haga en Escobar. El promotor me dijo que iba a tratar de hacer todo lo posible para organizarla por acá, cosa que toda la gente se pueda acercar.

-¿Qué conocés de tu futuro rival?

-Es un chico zurdo, de mucha experiencia, con 27 peleas ganadas y cuatro perdidas, es de Santa Fe y es el hermano de Sebastián Luján. Siempre pensé en enfrentarlo a él: ya se habían caído dos posibilidades, que rechazó, y ahora, como campeón, está obligado a pelear conmigo.

-¿Cómo vas a trabajar de cara al combate?

Benítez en su última pelea, ante Priotti. Lleva tres nocauts al hilo el garinense.

Germán Benítez en su última pelea, ante Priotti. Lleva tres nocauts al hilo el garinense.

-La semana pasada me reuní con mi preparador físico Luciano Drovetto y ya me pasó los trabajos para hacer pensando en la pelea con Barboza. A la mañana salgo a correr y a la tarde hago el enfoque en lo técnico. Ya empecé con la dieta y en las fiestas, que las paso con mi novia que también es boxeadora, brindo y me voy a dormir. Festejamos con la familia y nos vamos a descansar, como un día cualquiera, porque ella sabe lo que es mantener el peso en este deporte.

-¿Esperás que se generen expectativas altas en el público escobarense?

-Ojalá que con la difusión en el diario por lo menos la gente sepa un poco más de mí. Yo represento a Escobar, vengo con un buen récord invicto de 14 peleas, las últimas tres ganadas por nocaut, estoy tercero en el ranking argentino de los ligeros y ojalá le gente me vaya conociendo, así me apoyan un poco más.

El boxeo, una cuestión de familia

David, el otro Benítez boxeador, en una de sus peleas amateur. Este sábado debutará en el boxeo rentado

David, el otro Benítez boxeador, en una de sus peleas amateur. Este sábado debutará en el boxeo rentado

Este sábado, David “El Yacaré” Benítez, hermano menor de Germán, va a estar haciendo su debut profesional en el boxeo cuando enfrente a Gustavo Benítez en el Club Social y Cultural El Cruce de Malvinas Argentinas.

El combate, pactado a cuatro vueltas en el peso mediano (hasta 72, 575 kilogramos) va a ser televisado por la señal TyC Sports. El rival del escobarense, curiosamente con su mismo apellido, cuenta con tan solo una pelea en su palmarés: una derrota ante Pablo Prette por decisión unánime en cuatro vueltas, en Río Cuarto, Córdoba, el pasado 11 de septiembre.

Por su parte, el pugilista oriundo de Garín, de tan solo 21 años, tendrá su iniciación como rentado tras su paso por el boxeo amateur, que incluyó una breve participación con los Cóndores –selección amateur que participa de la World Series of Boxing de la AIBA-.

Fotos: Daniel Cosentino.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *