ÚLTIMO MOMENTO

Germán Benitez y Hector Paiva comentaron sus sensaciones luego de la jornada de boxeo en el microestadio

Germán Benitez y Hector Paiva comentaron sus sensaciones luego de la jornada de boxeo en el microestadio
17 Ene
8:00

Una velada con casi 2000 personas y un total 10 peleas hicieron que la noche del domingo fuera un gran espectáculo. German Benitez, uno de los boxeadores más reconocidos de Escobar, realizó un evento ayudado por la gente que trabaja junto a él para la difusión de la actividad en el partido. Con 7 combates amateurs y 3 profesionales (con Matias Rivas, Hector Paiva y Nicolas Paz) el nuevo microestadio de Garín vivió una jornada inolvidable. Radiodeportes pudo dialogar con Benitez y Pavia para que cuenten como vivieron la velada.

Bueno German, el debut del Team Benitez y un gran marco de gente, ¿Cómo viste al equipo y viviste la velada en el Microestadio?
G.B.: La verdad que hubo un ambiente espectacular, con el Microestadio lleno y casi 2000 personas presenciando boxeo de alta calidad. Las peleas fueron muy duras y vistosas, que era lo que buscábamos. Matias Rivas ganó por Knock Out en el segundo round, que peleaba contra Agustín Güimil, Hector perdió ante Pierre Chandía y Nicolas Paz también cayó derrotado ante German Rocha. Ambas peleas fueron muy parejas y se decidieron por fallos muy cerrados y que no terminaron de convencer del todo al público y nosotros.

¿Qué opinas del marco que se dio?
Tuvimos mucho apoyo de la gente, y eso es fundamental. Si los deportistas tenemos el apoyo del público el boxeo en el partido de Escobar va a crecer mucho, incluso haciendo peleas por títulos y todo. Yo creo que la unión hace la fuerza, así que si todos los escobarenes nos unimos y tiramos para el mismo lado las cosas van a salir bien y saldrán campeones locales seguramente.

Hector, un placer tener tus palabras para Radiodeportes. Una pelea ajustadísima y donde no hubo muchas claras ventajas para Chandía, ¿Cómo viste la pelea y qué opinas del fallo?
H.P.: Buenas tardes, la verdad que como decía German fue una pelea durísima. No me esperaba esta clase de rival, pensé que era más accesible pero me termine encontrando delante de mí un buen boxeador, se paraba muy bien y pegaba fuerte. Supe remontar la pelea sobre el final, y creo que el fallo tendría que haber sido un empate ya que es lo que me esperaba por mi rendimiento. Yo sabía que con la caída que tuve estaba en clara desventaja, pero el pegó muchas veces abajo y le descontaron un punto. Por la pelea que hice no me la veía como perdida.

¿Pensas que Chandía utilizó los golpes bajos como estrategia o vos lo llevaste a recurrir a eso debido a tu estilo de pelea?
La estrategia de el era sacarme piernas. Yo lo note, pero además empezó a bajar mucho la mano y me pegaba de más debajo de la cintura, por eso se ve que sobre la marcha modificó su estrategia y recurrió a eso para sacarme de la pelea. Pero eso me fortaleció más para seguir peleando.

A pesar del resultado, ¿Te vas conforme?
Me voy un poco desconforme conmigo mismo porque sé que podía dar un poquito más, pero en cuanto a la pelea en general me voy conforme porque fue muy dura y buena. Con el fallo de la pelea si estoy en desacuerdo, ya que creo que no merecía perder.

¿Cómo sigue este 2020 que recién esta comenzado?
Ahora me tomaré unos días para recuperarme físicamente, ya que todos los boxeadores luego de una pelea quedamos contracturados y machucados, tanto por fuera como por dentro. Después retomaré los entrenamientos y tenemos mentalizado con German cambiar varias cosas que vimos arriba del ring que fueron errores durante la pelea. Seguiremos entrenando duro para lo que venga el resto del año.

Geman, yendo un poco a las peleas de Matias y Nicolas, ¿Cómo viste los dos combates?
G.B.: De Nico esperamos otro resultado antes de pelea, porque es un chico que tiene muy buenas habilidades. Pero en la pelea creo que le pesó el ser local, porque no era el Nico que venía entrenando y le faltó soltarse. A veces los nervios te juegan en contra. Pero es cuestión de seguir entrenando y trabajando, es algo que se puede solucionar. Lo de Matias estuvo muy bien, a pesar de que salió un poco nervioso y se quiso dejar llevar por la gente. Cuando vino al rincón en el primer round lo retamos con mi viejo porque se había quejado con el árbitro, y un deportista no tiene que ponerse en contra del juez. Pero después empezó a soltarse y conectar muy buenas manos.
La altura fue un factor clave en su triunfo, ¿verdad?

Si, Matias es muy alto y tiene los brazos larguísimos. La idea es que empiece a trabajar la distancia, cosa de contactar y salir rápido para no dejarse pegar. Yo creo que para la próxima pelea va a ir mejor todavía.

Lo último y agradeciéndote tu tiempo, ¿Crees que el hecho de que no haya pesado tanto la localia en el resultado haya hecho más atractivo el espectáculo?
Eso seguro, nosotros queremos que se vea el fallo verdadero. Por ahí las peleas fueron muy parejas y capaz, en esta ocasión, nos correspondían otros resultados. Pero hay que seguir laburando y ganar por knock out para no dejar ninguna duda.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *