ÚLTIMO MOMENTO

Gianola y Rodríguez: “Esto es algo que no tiene techo”

Gianola y Rodríguez: “Esto es algo que no tiene techo”
03 Jun
5:44

11330048_1600065830233291_6871184648259719005_nNéstor Rodríguez y Mario Gianola, dos miembros históricos del equipo de ciclismo de MTB, se acercaron a los estudios de FM Líder 98.9 para hablar del presente del equipo, del crecimiento que está teniendo a lo largo de este 2015, de la parte social y de la aceptación y reconocimiento de la ciudadanía escobarense.

– Néstor, ¿Qué significa este 2015 para MTB?

Este año apuntamos al crecimiento. En una charla de equipo salió el tema de incorporar a nuevos ciclistas y cuando lo hicimos, había más de 50 corredores que querían entrar; es por ello que sumamos a 25 y hoy por hoy el plantel es de 40 corredores fijos. Lo que queremos es que los que estén, sumen para el equipo porque para nosotros esto es algo nuevo, porque nació como un equipo de amigos y ahora ya es un equipo serio y fuerte en donde peleamos campeonatos a nivel nacional es algo de no creer.

– Mario, ¿Qué valor le das vos a este crecimiento a nivel equipo?

Este 2015 fue el año esperado por todos, el quipo explotó de todos lados, ya sea a nivel competitivo, social, grupal; esto era algo que esperábamos desde el 2011. Por suerte todo lo que veníamos peleando, lo logramos y se ve reflejado en cada una de las competencias. Tenemos la carpa del equipo, el equipo de competición, la carpa y el equipo de entrenamiento; estas son cosas que son muy gratificantes para nosotros porque vemos como el sueño se hace realidad.

– ¿Cómo ven ustedes el ser los representantes de Escobar dentro del ciclismo?

Es algo muy gratificante. Cuando entrenas en la calle ves a las personas que te ven, te reconocen y es algo que explotó tan rápido y fue tan masivo y nosotros mismos nos sorprendemos de esto.

11154797_840081249391016_2558904652668871415_o– Néstor, el pasar de ser un grupo de amigos a un equipo, ¿se les hace fácil el tema convivencia?

Las salidas siempre están, nos solemos juntar con algunos o con otros y en las carreras solemos dialogar y nos seguimos juntando. Lo que queremos ser es una gran familia donde todos rememos para el mismo lado y con la búsqueda de que MTB siga creciendo y se siga desarrollando.

– ¿Cómo vivieron la experiencia de hacer un circuito en Maschwitz para mostrarse?

Queríamos hacer presencia y se nos ocurrió hacer una exhibición para que las personas conozcan más al equipo y vean de que se trata. Es por ello que hicimos una carrera corta que se hace con mangas de cuatro corredores con un largo de 300 metros y entre manga y manga con los cascos que nos prestó la Municipalidad,  hicimos que los más chicos se pongan los cascos y entren en el circuito y corran. Buscamos romper el molde y que no solo sea mostrar la bicicleta.

– Mario, a nivel proyecto ¿buscan hacer una escuela municipal?

Lo sucedido en este 2015, creemos que esto no tiene techo. Comenzamos siendo nueve y ahora somos 40 personas. El recambio sabemos que llegará, pero es una realidad que los hijos de los integrantes de MTB, seguirán representándonos. Es algo que será natural pero vamos a tener que armar una escuelita o trabajarlo como lo venimos haciendo ahora.

– ¿Tienen algún otro proyecto en la región?

Todo depende de las herramientas que tengamos a mano en el momento que se den las cosas. Lo que realizamos en Maschwitz el otro día, significó la primera vez que MTB corrió en el partido de Escobar. Lo más cerca fue el Desafío al Delta, que se hizo en Tigre. Es por eso que queremos ver de que el partido de Escobar tenga su campeonato en donde se puedan hacer varias fechas a lo largo del año, porque en esta zona hay muchas zonas para poder hacer lindas carreras.

– Néstor, ¿esperabas que se de este tipo de crecimiento cuando fundaron MTB?

Es algo que pasó muy rápido, esperaba crecer pero no a este ritmo. Porque de año a año se ve la diferencia a nivel competitivo y social. De hecho en la competencia, de estar todos en promocional ahora más de la mitad del equipo está peleando los podios. No lo esperábamos conseguir en cuatro años, creo que ahora hay que sacarle el máximo provecho a esta situación.

El dialogo completo

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *