Giovannetti: “Estudiantes me está permitiendo crecer mucho”
05 Nov
11:16

Tras ocho meses sin competir, el equipo filial de Estudiantes de Madrid vuelve al ruedo en la Liga EBA, tercera categoría de España. Este domingo jugará ante Autocares Rodríguez Daimiel y el escobarense, Lucas Giovannetti estará mirando el encuentro para ir aprendiendo más sobre el sistema de juego.

La joya surgida de Sportivo Escobar está aun en el proceso de adaptación y él aun no jugará hasta dentro de dos semanas, ya que sigue con la pretemporada de adaptación y poco a poco va ganando ritmo físico y de juego. “Estoy a pleno, me la estoy pasando de reunión en reunión, tratando de acomodarme con la escuela, con los horarios del club, los entrenamientos, es todo muy nuevo”, expresó Lucas con su peculiar sonrisa y paz interior para dar comienzo a un mano a mano con Radiodeportes Escobar.

¿Cuáles fueron tus primeras impresiones del Club?

Fueron muy buenas, ya desde marzo me había generado una linda impresión y ahora la verdad que estoy muy contento de estar aquí en Estudiantes de Madrid, estoy cómodo, estudio y entreno mucho. Por ahora es una experiencia muy buena que me está permitiendo crecer en el deporte, me genera mucha ilusión esta experiencia.

¿Qué te dijo el entrenador?

El entrenador habló conmigo y me comentó que vaya tranquilo, ya que soy el más chico y estoy entrenando con el segundo equipo del club, por eso me recomendaron ir tomando ritmo de juego de a poco. Las primeras dos semanas fueron de adaptación y ahora estoy trabajando a pleno en la pretemporada y ajustando detalles del juego y de lo que pretende que aporte. Pero jugar a este nivel tan pronto no me lo esperaba para nada, estoy en una liga semiprofesional y eso seguro que me va a ayudar mucho.

¿Cómo es el tema de las clases?

Lo bueno es que la residencia del club está en las instalaciones de la escuela. Lo que me permite bajar la escalera y ya estoy en las aulas. Estamos con semipresencialidad, tengo un día presencial y un día virtual y voy todas las mañanas de 8.00 a 14.30, con horas de descanso para poder comer. Pero me estoy adaptando a las clases y al ritmo que tienen aquí.

¿Te han fijado algún tipo de entrenamiento?

Los entrenamientos son con el equipo y aparte me dan técnica individual los domingos y ahora tengo dos veces por semana de 7.00 a 8.00 técnica individual, la idea es hacerlo antes de entrar a la escuela. En la parte física estoy tratando de meterle kilos para estar cada vez mejor y que la transición de formativas que venía jugando con Sportivo Escobar a esta liga semiprofesional no sea tan compleja.

¿Cómo son los entrenamientos?, ¿Se complica con el tapaboca?

Los entrenamientos son muy buenos e intensos. En el equipo hay chicos de mucha altura, hay algunos de 2.18 y 2.10, 2.05 tienen una buena altura y el nivel es muy alto, por ello a mí eso me exige mucho para poder ir mejorando y tomo con buenos ánimos ese desafío para poder mejorar.

En cuanto al entrenamiento con el tapaboca es complicado, las primeras dos semanas me costó mucho poder respirar, pero poco a poco me voy adaptando, aunque es algo que molesta.

* Foto gentileza: “VB”

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *