ÚLTIMO MOMENTO

Giovannetti, MVP y campeón con Buenos Aires

Giovannetti, MVP y campeón con Buenos Aires
24 Dic
12:06

La selección de Básquet U13 de la Provincia de Buenos Aires logró el objetivo que se trazaban: defender el título y proclamarse bicampeón. Entre sus filas, dos escobarenses dieron el presente: había un jugador: Lucas Giovannetti (Sportivo Escobar) y un entrenador: José María Urriza (CAIDE). Además para destacar el reconocimiento al MVP de Lucas y que el equipo de la provincia logró el título de forma invicta.

El inicio del certamen encontró a Buenos Aires en la Zona “4”, compartiendo grupo con Chaco, Corrientes y Salta. El debut de nuestra selección fue ante Salta en el gimnasio 9 de Julio y el debut fue el esperado: Buenos Aires ganó 139 – 14 y allí Juan Negro pudo poner en cancha a todos sus jugadores, quienes tuvieron 10 minutos en cancha como mínimo; en esta primera fecha, el escobarense, Lucas Giovannetti aportó 8 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

El segundo encuentro fue en el gimnasio de Embalse ante Corrientes, ahí si bien la primera mitad fue intensa (43 – 33), los dirigidos por Juan Negro tuvieron una contundente segunda mitad y se quedaron con la victoria por 83 – 57; en este enfrentamiento la joven promesa de Sportivo Escobar marcó 4 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. El cierre de la fase de grupos fue ante Chaco en el gimnasio de Embalse, en donde estaba en juego la punta de la Zona “4”, este encuentro fue el más sufrido para los locales, pero así y todo lograron quedarse con la victoria 93 – 78 y clasificar primeros; en este duelo, Lucas anotó 10 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Una vez completada la fase de grupos fue el momento de comenzar a transitar los cuartos de final, en donde Buenos Aires volvió a toparse con Chaco, pero esta vez los U13 salieron a comerse la cancha y con un parcial de 21 – 10 fueron mostrando que querían avanzar de ronda y así fue, ya que ganaron contundentemente 95 – 57 (Lucas anotó 13 tantos, 8 rebotes y repartió 2 asistencias).

Para la semifinal hubo cambio de sede para la selección local, pasaron a jugar en Unión Eléctrica y el rival era Entre Ríos, uno de los rivales más duros que les tocó enfrentar a Buenos Aires, en donde el segundo cuarto con un parcial de 29 – 14 fue determinante entre tanta paridad y cuando la chicharra sonó y decretó el final del partido el tablero reflejó un 93 – 79 (Giovannetti registró 8 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias).

La final fue ante el local, Córdoba y la sede fue la de Unión Eléctrica ante un marco de público excepcional que se acercó a ver a los U13 de ambas selecciones. Los cordobeses no contaron con Cornu, una de las piezas claves y además Mazuqui, un chico importante en la zona pintada se cargó muy rápido de faltas y fue excluido al llegar a la quinta en 5 minutos; ahí Buenos Aires aprovechó a la perfección todo esto para marcar un parcial de 25 – 11 y tomar las riendas del cotejo. Los otros cuartos fueron parejos, luchados entre dos conjuntos que dejaron todo, pero allí los dirigidos por Juan Negro se quedaron con la victoria por 91 – 76 y festejaron a lo grande el título y el haber defendido la corona y proclamar a Buenos Aires bicampeón. El joven albiceleste sumó 16 puntos 8 rebotes y 2 asistencias en el partido definitivo y más importante del certamen.

El escobarense, Lucas Giovannetti terminó con un registro de 11 puntos por partido, 6 rebotes por encuentro y un total de 2.4 asistencias por juego, promediando casi 20 minutos por cotejo. Con todo esto, el jugador de Sportivo Escobar recibió el reconocimiento al MVP (Jugador más valioso del Argentino U13) y por otra parte, el otro jugador que fue reconocido fue Matías Zanotto como el jugador proyección.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *