Radiodeportes Escobar dialogó con Oscar Giroto, el atleta de nuestro partido, quien comentó sobre su experiencia en la maratón de Trieste, Italia, en donde participaron 681 competidores y el representante de nuestra ciudad logró ubicarse en el puesto 14 de la tabla general con un parcial de 2 horas 51 minutos y 28 segundos.
¿Cómo fue la vivencia en Italia?
-“La expectativa no era tan alta porque venía de un medio Ironman y estaba cansado. El lugar era muy lindo, nosotros largamos en un pueblito y terminamos en Trieste. El clima ayudó mucho porque la temperatura era de 20 grados y se podía correr cómodo. Los primeros 10 kilómetros los hice más rápido porque salí con un pelotón que pico en punta, pero cuando vi que iban arriba del ritmo que me propuse, me alejé. Estoy muy conforme con la decimocuarta posición.”
¿Te estimuló ver el paisaje?
-“Influye en lo anímico porque corría en una maratón que no conocía y eso está bueno porque lo disfrutas mucho. Además no había cambios de ritmo por subidas y bajadas. En Trieste era llano y se podía correr fácil.”
¿Mucho público?
-“El italiano promedio tiene un abanico deportivo, con lo cual siguen mucho este tipo de deportes. Le gusta el Básquet, Tennis, Automovilismo, Motociclismo y Atletismo por ejemplo y siguen a todos con la misma pasión. Además hay que destacar que tienen 56 maratones en el año y el año tiene 52 semanas. Acá en Argentina como mucho hay 8.”
¿Cuáles son tus próximos objetivos?
– “El principal es estar en los 100 kilómetros del Campeonato Argentino (septiembre) ya que el año pasado no pude terminarlo por una lesión. Este mes comenzaré a prepararme para dicha competencia. Competiré en un duatlon, son siete fechas, de las cuales me gustaría correr en varias. Más allá de septiembre no pensé en nada.”
¿Qué opinas del logro de Raff?
-“Gabriel es el mejor triatleta que dio Escobar. Es muy completo en Bicicleta, Natación y Atletismo. Para que pueda ser profesional, le falta sponsor porque sale mucha plata salir del país a competir. Tiene muchas condiciones, lo que se propone lo logra. Después de Hawai, va a despegar.
¿Cómo ves el movimiento juvenil de Atletismo?
– “Hay ciclos, hace dos años había una buena movida y luego fue disminuyendo. Ahora veo que vuelve a reflotar. El mayor problema es el económico porque todo cuesta y eso limita al padre para poder ayudar a su hijo. Pero hay que difundir más esta disciplina que es muy linda y noble.”

Oscar Giroto se ubicó 14 de 681 atletas

 

Tuvo un tiempo de 2 horas 51 minutos y 28 segundos

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *