ÚLTIMO MOMENTO

Giroto volvió al ruedo con todo

Tras recuperarse de un parate producto de una serie de lesiones, el atleta local Oscar Giroto participó en el circuito entrerriano de Duatlon que se realizó en invierno y logró el regreso más esperado, ya que en la última carrera se ubicó en el puesto 22 de la tabla general y además quedó primero en su categoría, 45-49 años. Ahora se vienen para él una serie de maratones por estos pagos y luego participará en otra fecha de un triatlon nacional en Entre Ríos, pero además planifica una carrera en el exterior para el año que viene.

Radio Deportes se contacto en vivo por FM LIDER 98.9 con el experimentado deportista, quien destacó su recuperación física y la posibilidad de volver a correr en circuitos de gran exigencia. “A partir de esa lesión, lo que hice fue descartar cualquier carrera larga para este año; todo esto empezó allá por junio cuando estaba preparando la maratón de San Francisco (EEUU). Este año no corrí ninguna maratón, uno no se da cuenta pero hace veinte años que no dejaba de hacerlo”, contó Giroto.

El atleta se refirió al circuito y la distancia olímpica que tuvo que recorrer: “Fueron 1 kilómetro y medio nadando, 40 km en bici y 10 km corriendo. En este caso me tocó nadar en aguas abiertas  en la represa Salto Grande; en cuanto a la etapa en bicicleta eran dos circuitos de 20 km, bastante agradables. Fueron cuatro fines de semana seguidos hasta Santa Ana, en total 5 competencias”. Allí estuvieron también los escobarenses Lucas Obelar, Sebastián Figueroa y Sergio Iacobucci.

De acá a fin de año Oscar tiene planificado participar en la media maratón Matheu- Paraná de las Palmas (1 de diciembre) -se volverá a realizar tras un 2012 de ausencia- y los 10 km de Fleni que tendrá lugar el 8 de diciembre. Además, a mitad de ese mes volverá a Entre Ríos para cerrar el año con una participación en el 21 º Triathlon Nacional de las Siete Colinas en Victoria. Para abril de 2014, planifica viajar a Madrid para correr una maratón.

La palabra de Giroto:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/11/201113-oscar-giroto.mp3|titles=oscar giroto]

 

Los resultados generales en Santa Ana

 

1  Victor Clivio Victoria 02:03:29
2 Nelson Rode Concepción del Uruguay 02:05:00
3 Andrés Arias Concordia 02:05:51
22 Oscar Giroto Escobar 02:18:50
23 Sebastián Figueroa Escobar 02:19:40
41 Lucas Obelar Ingeniero Maschwitz 02:27:07
73 Sergio Iacobucci Ingeniero Maschwitz 03:05:49

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *