ÚLTIMO MOMENTO

Girotti “espero que la suerte siga de nuestro lado”

Luego de encontrarse con la victoria en un fin de semana que no parecía el más favorable para el piloto escobarense, Girotti dialogo con Radiodeportes Escobar donde expresó que “si bien fuimos con todas las intenciones de andar adelante como todas las carreras, cuando llegamos a Junín encontramos que el auto no estaba en condiciones para pelear la punta. Tuvimos algunos problemitas de chasis que fuimos solucionando a medida que transcurría el fin de semana pero gracias a ese final imprevisto pasamos de estar terceros con mucho sudor en la frente quedarme con la carrera en la ultima vuelta por un exceso de quienes venían liderando. Tuvimos la suerte de estar ahí en ese momento y pudimos traer muchos puntos, lo cual nos deja en la punta del campeonato con buena ventaja”

Demostrando un gran ritmo a pesar de que el andar del auto no fuese el deseado, Gustavo Girotti lograba mantenerse en la tercera posición faltando solo una vuelta. También él mismo agregó que si bien quería sumar la mayor cantidad de puntos posibles, no estaba dispuesto a arriesgar de más. “Me cuide mas que en otras carreras y cuando me arriesgue a un sobrepaso y me fui al pasto tuve la suerte de no realizar el trompo. Esa misma suerte ya estuvo el sábado cuando luego de clasificar se pincho el radiador, cosa que en otro momento nos hubiese dejado fuera de carrera”.

Mas allá del resultado final, RDE le preguntó a Girotti cual hubiese sido el desenlace de la carrera de no haber existido ese toque en los dos primero, a lo que respondió: “aunque había perdido un poco de terreno con ellos en la curva uno, la idea era intentar un sobrepaso más adelante en el curvon donde mi auto transitaba mejor que el de ellos. No llegue a intentar esto pero ya los había medido en la vuelta anterior y creía en la posibilidad de sobrepasarlos en ese sector al que finalmente no llegaron”.

Sobre el factor que no le permitió dominar el fin de semana del Turismo Internacional en Junín, como lo había hecho en fechas anteriores en Rosario y La Pampa, y respondió: “hubo dos temas, uno fue que cometí un error en la puesta a punto del chasis, Horacio Lepiane había puesto un setup de amortiguadores delanteros que le hice cambiar porque tenia la sensación que el auto iba de trompa y yo fui por el lado de endurecer los mismos aunque finalmente el tenia razón y había que ablandar, lo que no nos dejo clasificar en buenas condiciones, sumado a que queríamos preservar el motor y tocamos la inyección junto a Javier Migueles aunque el motor quedo algo gordo y esto no nos permitía llegar a las rpm ideales. Todo esto nos hizo perder el protagonismo y quedar relegados. Igualmente esto es lo lindo del automovilismo, te da la oportunidad de trabajar en los autos”.

En tanto que sobre lo que resta de la temporada en el Turismo Internacional, siendo el líder del torneo quedando solo dos competencias en el calendario, Gustavo detalló que “parece que al haber elegido el numero 13 y el auto de color verde no fue mala suerte como dicen. Esperamos que en estas dos fechas que faltan la suerte siga de nuestro lado, siempre digo que hay que ayudarla. Ya empezamos a trabajar en el auto para la próxima fecha y así lograr que nada se nos escape ni nos sorprenda en Buenos Aires el 2 y 3 de noviembre. Es un trazado que me gusta, le cae bien al auto así que esperamos estar ahí en la pelea. La idea es no entrar en roses como en Junín, voy a cuidar pero si el auto esta para ganar lo voy a intentar”.

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *