ÚLTIMO MOMENTO

Girotti está encendido y no para de ganar

Se disputó la octava fecha Anual y la segunda de la Copa Especial 2013 del Turismo Internacional en el autódromo “Provincia de La Pampa”. La competencia fue más que interesante y tuvo distintas alternativas, entre ellas el piso húmedo por lluvia, los que se alzaron con el triunfo fueron, el escobarense Gustavo Girotti (General) y Cristian Becher (Clase Dos).

Aunque esta vez el parque se vio disminuido desde la última competencia en Rosario, quizás por la lejanía del trazado y al ser la primera visita al mismo, 17 unidades estuvieron presentes el fin de semana entre la Clase Súper y la Clase 2. Las dos categorías que comparten pista en todo momento se diferencian claramente por la potencia y el porte de los autos que componen cada una, siendo la Clase Súper la que tiene autos de más potencia y mayores dimensiones.

Ya en el fin de semana en La Pampa, el sábado fue dominado por el último ganador de la categoría, el escobarense Gustavo Girotti en la Clase Súper, quien viene de ganar en Rosario en la primera competencia válida por la Copa Especial, el Playoff de la clase de mayor potencia. Christian Becher hizo lo propio en la Clase 2 a bordo de su Ford Fiesta y lograron quedarse con la pole position en sendas categorías.

El domingo arrancó con lluvia para el Turismo Internacional, alrededor de las 10.00 se daba inicio a la final que lo tenía largando en la primera posición a Alejandro Frangioli debido al recargo por puestos que impone la categoría por reglamento, algo similar a como lo hacía el TC2000, donde el poleman Girotti debió largar desde mitad del pelotón, pero esto no le fue problema para que rápidamente se logre hacer con la punta de la competencia a vueltas del verde.

En el momento en que Girotti pasaba a la punta, era sancionado con un pase y siga por boxes a causa de un adelantamiento en la largada lo que lo hacía perder terreno al piloto de Escobar, pero logró remar desde atrás y en la anteúltima vuelta superar al líder para volver al liderazgo de la carrera y llevarse la bandera a cuadros. Otra fecha que Gustavo Girotti domina en el Turismo Internacional siendo el piloto y auto a batir de cara a la corona del Turismo Internacional que se le viene negando en temporadas anteriores.

En la Clase 2 la competencia fue más chata debido a que Christian Becher logró desprenderse rápidamente de sus más cercanos seguidores para no soltar el liderazgo en ningún momento. Se vio una gran lucha por el segundo puesto en esta clase entre Rubén Dieguez y Nicolás Fassero quien finalmente resultó escolta del ganador.

Con este resultado el vecino de Belén Gustavo Girotti lidera la Copa Especial del Turismo Internacional Clase Súper con dos competencias corridas restando tres y Becher hace lo mismo en la Clase 2.

Girotti quien dialogó con Radiodeportes Escobar después de la carrera comentó: “el circuito de La Pampa es un trazado muy rápido, con velocidades promedio de 182km/h con rectas largas y una zona mixta que se hace en tercera a fondo, y a mi me gustan estos circuitos veloces. La verdad que fue un fin de semana atípico porque si bien el clima no estuvo muy lindo, amaneció lloviendo, cambiamos la puesta a punto y le cayó muy bien al auto, sumado a que me gusta mucho manejar en el agua, pudimos hacer una muy buena carrera. Y creo que se vio muy linda también porque logré superar en la última vuelta a Frangioli lo que mantuvo a la gente expectante. Algo que la gente disfruto, y es muy importante para quienes pagan la entrada ver un buen espectáculo”.

Al momento de la penalización por boxes se me complicó la carrera, primero mucha bronca y sorpresa, pero luego asumí el error y gracias a la pista mojada y varios despistes que complicaron a los pilotos de punta para mantener un ritmo rápido me beneficio a mi por venir más atrás viendo lo que sucedía. La verdad que no pensé que la iba a ganar y le metí mucha garra, en la última vuelta faltando muy poco para terminar pude pasar a quien venía ganando, que me respetó mucho para que salga una buena maniobra, sostuvo el piloto escobarense.

La próxima fecha del Turismo Internacional será en Junín junto al TC2000 el fin de semana del 12 y 13 de octubre.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *