ÚLTIMO MOMENTO

Girotti: “estamos con ganas de correr”

GirottiTurismoInternacionalGustavo Girotti, actual campeón del Turismo Internacional, y parte de la comisión directiva de la misma categoría, dialogó con Radiodeportes Escobar acerca de su actividad y la continuidad de la divisional nacional en la temporada 2014.

En el marco institucional, ¿como esta la categoría después de esta modificación en el calendario?

Se tomó la decisión de reacomodar todo porque sabíamos que iba a ser un año difícil por los costos del viaje y no podíamos asegurar el mínimo de 15 autos en todas las fechas. También en decisión unánime de la asociación de pilotos se eliminó la Clase 2 que eran los autos de menor potencia y para la próxima carrera ya se están sumando a la Clase Súper. Eso se analizó y de ahí se formó este proyecto, parar un tiempo, no correr la carrera de Oberá porque iba a ser un viaje largo, costoso y no iba a sumar porque no se iba a llegar con una buena cantidad de autos. Preferimos barajar y dar de vuelta, quizás no era lo ideal porque habría que a ver corrido pero ahora los muchachos están con ganas de correr y se llega con más expectativa.

¿A partir de la próxima fecha habrá solo una categoría en pista en las carreras del Turismo Internacional?

Si, pero también déjenme darles otra primicia, en la fecha de Termas de Río Hondo, estaremos compartiendo final con el Top Race Series. Esto fue una idea de Miguel Ángel Guerra que trata de que nuestras categorías estén cada día más unidas y es por eso que se hará esta prueba piloto con autos que comparten historia. Los Top Race son el futuro, autos nuevos y con tecnología mientras que los nuestros son los autos ex Top Race, aquellos que comenzaron la categoría. Saldría una muy linda carrera con muchos autos en pista y en algún momento los punteros del Top Race Series superarían a los autos más lentos del Turismo Internacional. También tenemos la certeza de que los autos de punta de nuestra categoría lucharían con los más retrasados del Top Race según los tiempos que fuimos analizando. Esto nos da la posibilidad de mostrar los autos en vivo por canal 13 en la transmisión del Top Race.

¿Como se van a mezclar estos? y ¿acaso es el comienzo de una unión del Turismo Internacional y el Top Race en un futuro?

En principio esto es una carrera especial, la CDA nos permite realizar este tipo de competencias y no solo pasan las ganas de mezclar los autos y divertirse, hay un reglamento que cumplir. Si bien salió de una charla de café fue tomando una forma interesante, a todos los que se lo comentamos les parece una linda idea. Nada es imposible, somos dos categorías con el parque disminuido, pero si sumamos los 20 autos de cada categoría aunque sean diferentes saldría un buen espectáculo. Cada auto tiene sus ventajas y desventajas que serían un condimento para mezclar el parque en la mitad del pelotón y esto haría una carrera más divertidas para la gente.

El calendario continúa con las carreras del Chaco, Termas de Rio Hondo, Potrero de los Funes. ¿Luego se sabe el calendario o se conformará según el del Top Race?

Cuando arrancamos el año acordamos con el Top Race que haríamos dos carreras menos, ya que ellos corren 12 y nosotros por reglamento tenemos 10, por lo cual al no ir a Oberá, iremos a Chaco, a Termas y 15 días después de esa fecha el Top Race va a San Jorge pero tampoco estaremos allí, ya que serian 3 carreras en 40 días y a nuestra categoría se le complica bastante seguir este ritmo. Pero en Potrero volvemos a estar con ellos.

En tu rol de piloto, ¿como sigue el año y como te cae un parate tan largo?

En lo personal y en nombre de todos los muchachos que nos hemos reunido bastante en estos días, parar no fue lo mejor, parar a mitad de año y con tantos días entre medio no es ideal pero cuando esto se tiene que conjugar con lo posible se hace difícil. Haber ido a la carrera de Oberá hubiese sido casi un fiasco para la categoría como para la gente que hubiera visto una carrera muy pobre. Pero muchos aprovecharon para ir a probar en estos días, yo no pude porque tuve una lesión a causa de un accidente personal. Como te decía, lo ideal hubiera sido no parar pero la situación nos obligó a hacer este parate.

¿Como esta el auto para esta próxima fecha en Chaco?

El auto esta perfecto, estuvimos en el banco de rodillos y recuperamos la potencia que habíamos perdido en San Luis, trabajamos en eso y ya esta todo como debe ser. Se va un con setup distinto ya que ya corrimos en Chaco y esperamos estar ahí en una categoría que está muy competitiva y pareja. Se logró que se pelee por la punta con muy poca ventaja generando mucha paridad en pista y salen mejores carreras así.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *