ÚLTIMO MOMENTO

Girotti: “Estamos trabajando para lograr el campeonato”

Luego de la victoria el pasado fin de semana en la 5ta fecha del Turismo Internacional en el Autodromo Roberto Mouras de La Plata, el piloto escobarense Gustavo Girotti dialogó en una extensa nota con Radiodeportes Escobar, en el habitual programa de los martes sobre Deportes Motores.

Girotti repasó todos los puntos de su carrera deportiva y también acerca de su actualidad. “La verdad que tengo una basta trayectoria en el automovilismo. No sólo desde que soy piloto, sino previamente cuando era copiloto, en los tiempos en los que se podía compartir que tampoco es tan lejano. Alrededor del año 1998, arranqué de copiloto de en el TC del Oeste junto a Javier Azar. Después seguimos con el en SuperCart, luego en TC Pista, y llegamos al Turismo Carretera en el cual estuvimos en 40 carreras con un tercer puesto como mejor resultado.Más tarde pude pasar a ser piloto: arranqué en el Top Race con un breve paso previo por el karting. En su momento era una categoría muy difícil, con autos de mucha potencia, similares al que utilizo hoy en día en el Turismo Internacional, pero con algo menos de potencia y algunos elementos de menor calidad”.

“En Top Race tuve mucha suerte, gané en La Plata, en Balcarce y en Mendoza. También tuve varios podios, por lo que terminé primero en el campeonato en el año 2005, pero no me coroné campeón porque justo fue el quiebre de la categoría, que pasó a llamarse TopRace V6. El campeonato quedó inconcluso y con ello el sabor amargo de no poder haber traído el campeonato nacional a Escobar.”

“Después tuve un paso de un año y medio por el TC4000, con algunos buenos resultados, aunque no me logré adaptar bien al auto. Hasta que recalé en el Turismo Internacional, donde luché el campeonato 2011 perdiéndolo por un punto con Carlos Banfi en la última carrera. La verdad que no me puedo quejar de lo que fueron mis resultados en el automovilismo. En esta categoría estoy desde 2007, aunque tuve un impasse entre 2008 y 2009 y también el año pasado, ya que tuve un accidente bastante grande al sufrir una fractura; eso sumado a que el auto había quedado destruido. Debido a esas carreras que falté, este año me tocó el numero 13 y lo acepte.”

El pasado Domingo, Girotti dominó las acciones del Turismo Internacional en una victoria sin contratiempos, llevándose desde la pole position del sábado hasta la bandera a cuadros en la final. Aventajó a Carlos Banfi por 19,547 segundos e inclusive logró el récord de vuelta para el trazado platense. Este resultado lo dejó en la punta del campeonato con cinco puntos de diferencia y como firme candidato al título, algo que tiene como mira este año. Al respecto, Gustavo comentó: “El 2013 lo iniciamos con la intención de lograr un campeonato, ya que lo perdí el año pasado por tan sólo un punto en la última carrera. Estamos trabajando con todo el equipo Lepiane para ese objetivo.”

La próxima fecha será la última del campeonato regular y las cinco siguientes serán ya en el PlayOff para definir el campeón. Girotti también es parte de la comisión directiva de la categoría, que está trabajando duramente para sacar adelante esta categoría. “Las dos próximas fechas estaremos compartiendo escenario con el TopRace V6, tanto en Chaco como en La Pampa, como teloneros de la misma. En cuanto al reglamento actual de la categoría es algo distinto a lo que estamos acostumbrados aquí: consta de tres categorías compitiendo al mismo momento, ya que está la Clase Uno, con autos con potencia entre 150hp y 200hp, y la Clase Super donde están los autos con mas de 200hp, como son los Mercedes, BMW, Alfa Romeo y Honda, que es en la cual compito yo.  Ahora la Clase Dos, que es la más nueva, es una idea que surgió para darle lugar a los autos de una categoría que se disolvió y los adoptamos para aumentar el parque de largada. Se los adoptó para dar un mejor espectáculo a la gente. Como dirigencia lo vimos como positivo, ya que es algo que en el automovilismo argentino no se da tanto. También si alguien desea debutar en la categoría puede hacerlo en las de menor potencia y menor costo y a medida que va creciendo como piloto puede ir escalando en los niveles de la misma hasta llegar a la Clase Super que es la más atractiva.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *