ÚLTIMO MOMENTO

Girotti: “queremos despedirnos lo más adelante posible”

740605_534658726551894_2035445884_oGustavo Girotti dialogó con Radiodeportes Escobar después de su victoria en el Turismo Internacional en La Pampa y de cara al cierre de la temporada 2014 donde lució el campeonato obtenido el año pasado.

Otra victoria como en el 2013 en Toay. ¿Buen empujón para cerrar el año?

Sí. Si bien ahora no usamos el sistema de playoff y estamos más complicados por mis ausencias, la vamos a seguir peleando y ahora que vamos a Mar de Ajo y es un circuito que me gusta vamos a tratar de no equivocarnos y tratar de sumar todos los puntos posibles para llegar a la última carrera con chances.

¿Se puede decir que ahora que volvió el auto a su performance normal?

Si el auto anda bien. Arrancamos el campeonato con un auto más lento, pero trabajamos con el equipo, solucionamos el problema y volvimos a ser protagonistas. Se cambió el reglamento en cuestiones de potencia y por eso hubo que cambiar el setup del auto pero en Toay volvió a andar perfecto, fue una belleza manejarlo y además es un circuito que me gusta muchísimo. Esto me dio una doble motivación.

Pudiste tomar la punta desde la largada de la carrera y no soltarla hasta la bandera a cuadros. ¿Como se vivió desde adentro?

Los muchachos se pelearon por el segundo puesto, yo los venia mirando e hice una carrera tranquila. Mientras ellos se peleaban me pude escapar y después mantuve la diferencia. Fui cuidando también los neumáticos porque ahora en Mar de Ajo se desgastan mucho las gomas y solo podemos usar dos nuevas. Pero nosotros seguimos pensando con el equipo que la posibilidad del campeonato existe y si bien estamos con 66 puntos de diferencia, hay más de 100 en juego aún. Vamos a depender un poco de lo que le pase a los demás y no solo de nuestros buenos resultados.

¿Va a ser necesario algo de suerte para luchar por la corona?

Si porque Carlos Mel Banfi fue muy regular y por eso hizo una gran diferencia. Yo por mi parte reconozco el error de la carrera de Junín que nos tocamos justamente con él, donde quede fuera de carrera y él pudo sumar. Ese error mío hace que no estemos con varios puntos más.

¿Como se planea este fin de semana doble en Mar de Ajo?

Esta vez por decisión del TopRace no vamos a girar el viernes ya que no utilizaran el circuito ellos y nos manejamos con sus horarios. El sábado tenemos un entrenamiento, clasificación, dos series y la primera final. Luego el domingo a las 9.00 tenemos la segunda carrera que la pasan por TyC Sports según como se termine la primera final. Trataremos de hacer lo mejor posible ya que decidí no continuar la próxima temporada en la categoría, así que queremos despedirnos lo más adelante posible de esta categoría que es muy linda, estos autos son hermosos de manejar y son una gran escuela de cara a una carrera deportiva.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *