ÚLTIMO MOMENTO

Gonzalo Saldaño: “El semillero sigue creciendo”

Gonzalo Saldaño: “El semillero sigue creciendo”
02 Sep
12:52

El ajedrez tuvo su espacio en Radiodeportes Escobar. Gonzalo Saldaño, referente del Círculo de Ajedrez de Escobar, pasó por los estudios de FM Lider 98.9 y dio detalles del presente del espacio y lo que viene para lo que resta del año.

¿Cómo viene la actividad del Ajedrez en lo que va del año en el Círculo?

Tuvimos varios torneos en lo que va del año, pero donde más actividad tuvimos fue en el Torneo de Otoño, que ya finalizó y lo ganó el sanpedrino Diego Dominguez, quien tuvo un paso por el Circulo, en segundo lugar quedó Santino Serrano, un chico de 16 años que tenemos en el Círculo y Marcelo Taravilla, que es de Maschwitz completó el podio. En total fueron 22 los competidores. Después tuvimos muchos torneos internos.

¿Cómo se viven los torneos con gente de diferente edad?

Por suerte podemos decir que el semillero sigue creciendo y que también tenemos gente mayor que sigue viniendo a participar. En uno de los torneos se dio un cruce de un chico de 8 años vs un señor de 87. Esas cosas parecen imposibles, pero suceden y lo mejor es que la gente mayor los va llevando, ayudando y los chicos se divierten y aprenden de esa experiencia.

Si el semillero sigue creciendo quiere decir que hay chicos que se están sumando.

Si, la verdad que el semillero está bien, creciendo. Hoy en dia tenemos entre 15 y 20 alumnos. Este año tuvimos muchos representantes en los bonaerenses y en campeonato argentinos, que son muy importantes y donde justamente Serrano de entre 60 o 70 jugadores quedó 25. En este torneo están los mejores del país asique es un resultado importante. Para Mar del Plata logramos clasificar con dos chicos.

¿Cuál es la preparación que tienen que hacer?

Hay de todo un poco. Lo que se intenta trabajar es que los chicos pueda interpretar cuales van a ser los próximos movimientos del rival, jugar partidas para que vayan viendo cosas, que pregunten por determinados movimientos. Muchas veces por ahí los chicos juegan rápido viendo sus propios movimientos, los que solo les conviene a ellos.

Se viene un evento especial por los 56 años del Círculo.

Si, el sábado 14 vamos a realizar una especie de festival, que va a comenzar a la mañana con un torneo para chicos, que van desde los 8 hasta los 16 y por la tarde un torneo para todos los que estén interesados en anotarse con un premio de $5.000. El torneo para los chicos es sin cargo y el de mayores es de $300 para los no socios y $150 para los socios. Aquellos que estén interesados en anotarse o tengan alguna duda pueden escribirme al 01122522223 o escribir a ajedrezescobar@gmail.com. Por la noche haremos una cena, con la premiación incluida.

¿Queda alguna actividad más a futuro?

Se va a hacer un torneo de categorías, que es el más importante dentro del club porque busca al campeón. Es decir que se juntan todas las categorías y el vencedor es el campeón del club. También quiero remarcar que el fin de semana pasado, hicimos un torneo escolar gratuito para los chicos. En total fueron más o menos 30 chicos que vinieron de otras escuelas. Hubo un torneo femenino, que eso es algo que queremos alimentar, sabiendo que no es fácil, ni común ver mujeres jugando al ajedrez. Salió todo mejor de lo que esperábamos

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *