ÚLTIMO MOMENTO

Gran actuación de Amílcar Guerra en los Juegos Parapanamericanos

0    natacion  Equipo RDE

La semana pasada se llevaron a cabo los Juegos Parapanamericanos Buenos Aires 2013, en las instalaciones del CENARD. En dicho evento, más precisamente en Natación, participó representando a la Argentina el nadador escobarense Amílcar Guerra, quien tuvo una destacada actuación al ganar una medalla de plata producto de un segundo puesto, y conseguir dos cuartos puestos en categorías que no eran su especialidad.

El joven que representa a River Plate consiguió la medalla de plata en los 100 metros espalda, llegando en el segundo lugar a 30 centésimas del ganador. Por otra parte, tanto en 100 metros libres como en 50 metros libres, llegó en el cuarto lugar, cerca de conseguir medallas de bronce.

RDE tomó contacto con Amílcar, a quien se lo notó muy contento por los logros conseguidos y además detalló cómo vivió cada competencia: “Los 100 metros espalda, donde salí segundo, es una carrera que siempre nado y entreno, por lo que sabía que podía llegar al podio. El oro se me escapó por 30 centésimas lamentablemente. Por otra parte, los 100 y los 50 metros libres son las pruebas más difíciles, porque todos están preparados y se hace duro meterse en el podio. Sabía que no iba a ser fácil pero tampoco creía que iba a terminar tan cerca en las dos.

Consultado por sus rivales en las distintas pruebas, comentó que el brasileño Tomelin “es un animal”, teniendo en cuenta que fue el ganador de las tres pruebas que disputó Guerra. “Cuando sea grande, Tomelin va a ser una bestia” agregó.

El balance que hizo Amílcar de la competición es más que bueno, porque pudo bajar marcas personales, y además está 15° en el ranking mundial de los 100 metros espalda. “Hoy por hoy soy el único argentino que baja el tiempo de 1′ 10” en esa prueba” añadió. En cuanto a la experiencia de haber disputado un torneo de este estilo por primera vez, Guerra disfrutó de haber compartido espacios con otros deportistas. “Se hacen amistades que antes uno no tenía” aseguró.

En lo que queda del año, Amílcar Guerra no tiene más torneos por disputar, pero ya palpita un 2014 con los Juegos Para Odesur en marzo representando a la Argentina nuevamente.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *