ÚLTIMO MOMENTO

Gran actuación de los escobarenses en formativas

0    handball  Equipo RDE

Por la octava fecha de la Federación Metropolitana de Handball, Municipalidad de Escobar recibía a Colegio Guadalupe en las categorías: Infantiles, Cadetes, Júniors. En el caso de los Infantiles se impusieron con suma comodidad 36 – 8, en donde hay que destacar la gran actuación de Lucas González, quien anotó 14 goles y también tuvo una brillante participación Hernán Llanos marcando 11 tantos. Por su parte, los Júniors se llevaron el triunfo por 33 – 22.

Por su parte los Cadetes jugaron un partido bipolar, ya que en el primer tiempo anotaron 16 goles y la visita no podía reaccionar, pero en el segundo tiempo, fue completamente al revés ya que los de Guadalupe les anotaron un parcial de 0 – 10 y estuvieron cerca de revertir el resultado, pero los locales marcaron en el momento justo para llevarse la victoria.

Los Cadetes tuvieron un magnifico primer tiempo donde jugaron a placer, encontraban todos los espacios, atacaban con mucha efectividad por las puntas y defensivamente eran muy sólidos; en tanto que Colegio Guadalupe no encontraba la manera de superar el sistema defensivo que le planteo Miguel Oporto. Por ello, cuando restaban 13 minutos por jugarse de la primera etapa, los escobarenses estaban arriba 6 – 3.

Luego en una ráfaga de contundencia, los Cadetes de Municipalidad de Escobar plasmaron la superioridad existente para anotar un gol tras otro (16 – 4) e ir liquidando el pleito. Para destacar la actuación del arquero, Franco Siciliano, quien en los momentos en el que se lo exigía respondía bien, deteniendo los remates. Otra parte clave del bajo goleo de la visita fue la defensa sólida y contundente que imponían los Cadetes, ya que la gran mayoría de los lanzamientos los debían ejecutar desde la línea de 9 metros y no lograban llegar a la de 6 para lanzar mano a mano con el arquero. Por ello se fueron al descanso con un partido netamente favorable y con un tanteador que así lo reflejaba 16 – 4.

Pero los próximos 25 minutos, fueron completamente distintos, ya que Municipalidad de Escobar no reaccionaba, no encontraba los espacios y la defensa comenzó a fallar por el desgaste físico en sus jugadores. Todo esto fue aprovechado por Colegio Guadalupe, para comenzar a descontar la gran diferencia que había y poco a poco se le acercaron a tan solo 2 goles (16 – 14) producto de un parcial de 0 – 10 que hacia explotar al público visitante. Pero la hinchada local se hizo sentir y eso les dio el envión anímico a los escobarenses para poder aguantar las envestidas del adversario.

Franco Siciliano, en estos momentos volvió a convertirse en figura y les dio seguridad a los dirigidos por Miguel Oporto, que cuando restaban 7 minutos por jugarse, lograron anotar el primer gol de la segunda mitad y tomar un respiro. A partir de este momento se vieron otras energías en los locales que volvieron a encontrar los espacios para poder convertir dos goles más (3 en el segundo tiempo) y liquidar el partido 19 – 16. Tuvieron gran aporte los Infantiles que le dieron la velocidad que necesitaba la Municipalidad de Escobar.

Luego del encuentro RDE dialogó con Miguel Oporto

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/05/Miguel-Oporto.mp3|titles=Miguel Oporto]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *