ÚLTIMO MOMENTO

Gran actuación de Toledo y Orero en Uruguay

Gran actuación de Toledo y Orero en Uruguay
09 Nov
2:25

Manuel Orero y Johanna Toledo, dos palistas del CRNBE, representaron a Argentina en el Campeonato Sudamericano de Canotaje 2017, en Uruguay del 3 al 5 de noviembre y el Lago Calcagno fue testigo del progreso de los escobarenses que lograron subirse al podio en todas las competencias que afrontaron y por ello, “Manu” se trajo cuatro medallas de oro; mientras que “Joy” consiguió una de plata y otra de bronce.

Las pruebas donde participó Toledo fueron en las de K2 en la distancia de 1000 metros (presea de plata) y en la de 2000 terminó en el tercer puesto (bronce); por su parte Orero estuvo en los botes de K1 (2000 metros), K2 (1000 y 2000) y K4 (1000) y en todas las pruebas se subió a lo más alto del podio. Por ello Radiodeportes Escobar dialogó con los deportistas para conocer más sus sensaciones y otra cosa para destacar fue que los dos palistas del CRNBE el mismo día que llegaron a Argentina vinieron a hablar con RDE, lo que dignifica nuestro trabajo y nos enorgullece poder transmitir las vivencias de los escobarenses.

“Tener la camiseta de la selección a tan corta edad es una sensación muy grata”, fueron las primeras palabras que expresó Johana a la hora de comenzar con la entrevista. A la hora de analizar su participación en el Sudamericano, Toledo recordó que: “fue una experiencia muy buena. Competí junto con Defina Vasconselo, palista de Concepción del Uruguay, y con ella concentramos antes de ir a Uruguay y entrenamos juntas mucho tiempo para poder pulir los detalles y luego poder dejar todo en la laguna”.

A la hora de hablar de las cuatro competencias en las que estuvo Orero, el palista del CRNBE analizó su performance, “logré sumar cuatro medallas de oro para Argentina y la realidad es que fui a Uruguay buscando eso, se que estoy andando fuerte y vengo progresando mucho y por ello el rendimiento que tuvimos fue optimo”.

Manuel no suele participar de muchas competencias en botes de equipo y en Uruguay tuvo la chance de participar en varias pruebas y por ello nos dejó sus impresiones sobre esta modalidad: “poder entrenar en equipo con chicos de mi edad y que tengan un gran ritmo permite que el ritmo se mucho mejor y me gustó el hecho de poder hacerlo, ya que normalmente me subo a un K2 o K4 una o dos veces al año, con lo cual fue una linda experiencia”.

Cerrando y teniendo en cuenta lo que fue el Sudamericano en el Lago Calcagno, Toledo describió que “en lo personal destaco la organización, la puntualidad es algo que destaco porque a la hora que decían que se corría, se cumplía. Además poder interactuar con varios palistas nacionales y de Sudamérica fue lindo; otra cosa que pude observar fue que nos respetaban mucho”. En la misma sintonía, Orero dejó su impresión: “el Sudamericano fue una linda experiencia, estaba todo bien armado y el clima acompañó mucho”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *