ÚLTIMO MOMENTO

Gran cierre de año del Boxeo en el Polideportivo Escobar

El último viernes por la noche la escuela de boxeo, coordinada por Marcelo Roch, dió el cierre final de este año 2012 a puras peleas. Con la ayuda del Chino Verón, entre otros, se pudo festejar una temporada muy buena para la actividad. Más y más gente se va sumando para practicar el deporte pugilístico que tantas alegrías nos dió en estos 12 meses. El festejo se baso en una velada amateur, desde peleas de exhibición de jóvenes, hasta encuentros contra otros centros de entrenamientos; Del Viso, Matheu y Garín dieron el presente en esta fiesta.

La jornada comenzó cerca de las 22 horas con varias peleas entre adolescentes del Polideportivo Luis Monti. Con la alegría que siempre los caracteriza, los boxeadores y boxeadoras dieron muestra de lo entrenado en el día a día. Punto aparte para la gente que asistió al espectaculo, ya que 200 personas, aproximadamente, acompañaron a cada pugil en una fecha especial. También cabe destacar la buena organización y predisposición de todos los presentes, es por eso que tal vez uno se puede imaginar alguna pelea de importancia que se pueda realizar en estas instalaciones, dando el ejemplo de la última velada en el Partido, en donde el Club Sportivo Escobar recibió una de las peleas más importantes en los últimos tiempos para el pueblo escobarense, “El Chino” Veron frente a “La Bestia” Maciel.

Luego de terminar los encuentros de exhibición, se dió paso a las peleas con mayor interes. Allí la tensión y la importancia era mucho más, ya que boxearon aquellas promesas que pueden llegar a tener un buen futuro. Marcelo Roch, como bandera del Polideportivo Escobar, no dejaba margen de error. Si bien lo importante era la fiesta en si, también se quería la victoria, aunque simplemente era un encuentro Amateur. Recordar que las primeras peleas eran de 2 rounds de 1 minuto, mientras que los últimos encuentros eran a 3 rounds y con un ganador.

Así se fue una velada que deja en claro varios puntos. El primero de ellos es que este deporte está creciendo a pasos agigantados, ya que muchos adolescentes se están incorporando a un mundo lleno de pasión y de respeto por el otro. Siguiendo con los items, hay que hablar de la marginidad y los problemas personales de cada boxeador, haciendo mensión a lo charlado en vivo con Marcelo Roch en nuestro programa diario, el Polideportivo Escobar sacó a muchos jóvenes de la mala vida, con la protección de esta actividad. Esto es un punto fundamental ya que el boxeo no es solo un deporte sino que también es una herramienta de ayuda para la juventud. Y por último queda el esfuerzo de los profes y coordinadores de la actividad en varios puntos del Partido de Belén. El sacrificio es árduo pero viendolo de afuera uno se da cuenta que los frutos están a la vista.

EL CHINO VERON CIERRA EL AÑO EN LA PLATA

El próximo 21 de Diciembre, el pugil escobarense cierra la temporada en un combate a 8 rounds por el ranking superwelter frente al santafesino Carlos Herrera. Será en el Club Universitario de la Plata y realizaran la pelea de semi-fondo, esperando el encuentro final entre Carolina Duer vs Marcela “La Tigresa” Acuña.

 

Aquí dejamos el dialogo con el Boxeador local

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/12/VN00091_20121214_2132.mp3|titles=VN00091_20121214_2132]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *