ÚLTIMO MOMENTO

Gran cierre para Lucas Villar

Maximiliano Kebleris ganó la última fecha del año, pero no le alcanzó para arrebatarle la punta del campeonato a Gustavo Marielli, quien por un punto y medio se coronó como nuevo campeón 2012 de la Asociación Standard Mejorado Fiat Uno. El podio lo completo Juan Ignacio Dorronzoro, tercero en el certamen. Los 3 pilotos se quedaron con el 80 % de las finales de la presente temporada. La carrera elegida para cerrar el 2012 fue el autódromo “Roberto Mouras” de la Ciudad de La Plata, sobre el circuito grande con chicana, de 4.265 metros de extensión.

La grilla de la final tuvo en la primera fila a Marielli y a Volpe, en la segunda Dorronzoro y Kebleris, la tercera para Papasidero y “Aviador”, la cuarta para Gómez y Cordani (piloto de Escobar) y luego por la fila septima se encontró otro corredor escobarense como lo es Villar y en la octava Berton (el tercero de Escobar en pista).

La carrera, contó con 14 giros. Apenas se inició la misma Marielli tomó la punta y comenzó a escaparse del nuevo segundo Dorronzoro y del tercero Kebleris, los tres pretendientes a la corona en las 3 primeras posiciones, un final no apto para cardíacos. Kebleris rápidamente superó a Dorronzoro, en el segundo circuito, y comenzó a acortar distancias con respecto al líder.

En la tercera colocación se estabilizaba el de Roberts mientras que a sus espaldas sucedían distintas alternativas, desertaba rápidamente Joaquín Volpe, misma suerte corría “Aviador”, ambos de notables trabajos en las series previas. También ingresaba al sector de boxes con problemas Ariel Cordani (quien vino teniendo un excelente fin de semana y que sin lugar a dudas, el 2013 lo encontrará mucho más arriba del campeonato), los 3 pilotos mencionados en algún momento de las primeras nueve vueltas estuvieron entre los cinco de adelante. Justamente en el noveno giro de competencia cambiaba la punta de la carrera, Kebleris daba cuenta de Marielli y pasaba a comandar las acciones, las diferencias por el campeonato se reducían a un punto y medio.

Las últimas vueltas fueron de alta tensión, Kebleris sacaba distancias pero sabía que no le alcanza, Marielli firmaba el segundo lugar y se aseguraba la corona. Finalmente llegaron a la bandera a cuadros en ese orden. Tercera victoria en la temporada por parte de Maximiliano Kebleris, quien logra el sub-campeonato y corona un año que lo tuvo como protagonista de principio a fin y en su mejor expresión. Segunda colocación para el flamante campeón de la categoría, Gustavo Marielli, obteniendo tercera corona dentro del automovilismo deportivo (2004 y 2005 en la Clase 2 del Turismo Zonal Pista) y compite en ASM desde 2007.

Completó el podio Juan Ignacio Dorronzoro, el de Roberts cerró su mejor año dentro de la divisional que incluyó 2 victorias e infinidad de podios. La cuarta colocación correspondió a Ariel Papasidero y quinto Lucas Villar, realizando una final de menor a mayor y demostrando que con un auto competitivo va para adelante, de haber tenido más regularidad durante el transcurso de la temporada se hubiese metido entre los diez primeros del torneo, asi que para el escobarense se viene un 2013 con muchas ilusiones.

El campeonato quedó para Marielli con 197,5; segundo Kebleris 196 y tercero Dorronzoro 185.

RDE agradece a prensa ASM

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *