ÚLTIMO MOMENTO

Gran desempeño de las escobarenses en el Nacional

Gran desempeño de las escobarenses en el Nacional
07 Jun
10:19

El Club Boca del Tigre de Escobar estuvo presente con tres patinadoras en el Campeonato Nacional “B” (una categoría compleja) que se disputó en San Juan y que estuvo organizado y fiscalizado por la CAP (Confederación Argentina de Patín). Los resultados de las escobarenses fueron más que satisfactorios.

El entrenador, Luciano Salvaterra, junto con Antonella Laguzzi, Agustina Lecce y Maía López partieron hacia las tierras sanjuaninas con muchas ilusiones de realizar un gran desempeño y dejar en lo más alto al partido de Escobar. Estas jóvenes patinadoras dieron todo en su ingreso a la pista y por ello hay que destacar que todas entraron entre las primeras diez del país y en el caso de Laguzzi, se subió al podio con un tercer puesto.

De la delegación escobarense, Antonella Laguzzi (Júnior) fue quien se destacó obteniendo un tercer puesto con un puntaje de 26.800, en tanto que la ganadora fue Martina Hatabian (28.700) y el segundo lugar lo obtuvo Micaela Fajardo (28.300).

Por su parte, Agustina Lecce en la categoría Senior terminó en el quinto lugar con un puntaje de 23.500, lo que marca una buena actuación de la escobarense en una divisional altamente competitiva. La ganadora aquí fue Candela Fornari con 31.100, la siguió Karen Vera (26.800) y el podio lo completó Malena Gazillon (26.500).

López Maía (11 años) quedó entre las primeras diez con una puntuación de 22.300; en tanto que la ganadora de dicha división fue Morena Viva Pala con 44.200, fue seguida por Victoria Caceres (37.700) y el podio lo completó Victoria Tapia (33.000).

“El nivel del Nacional fue muy bueno. Las chicas (Boca del Tigre) lo hicieron verdaderamente bien, tuvieron pequeñas fallas que las terminaron condicionando, pero como entrenador estoy muy conforme con el desempeño que tuvieron en el estadio Cantoni”, describió el entrenador Luciano Salvaterra sobre el análisis que realizó del certamen.

Para cerrar, Salvaterra comentó como fue el proceso de clasificación para que las tres escobarenses lleguen al Nacional, “comenzaron con un Apertura, que es un selectivo, en abril en las instalaciones de la Sagrada Familia de Quilmes en donde las chicas lograron clasificar, Maía y Antonela como primeras y Agustina como segunda y con ello obtuvieron el pasaje a San Juan en donde participaron en el nivel “B”, una categoría compleja debido al nivel y con una rutina que compone saltos, trompos, saltos dobles y ahí aplicamos todo lo que practicamos”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *