ÚLTIMO MOMENTO

Gran desempeño de los palistas del CRNBE

Gran desempeño de los palistas del CRNBE
10 Mar
11:22

Marzo suele traer consigo una serie de selectivos y el Canotaje no fue la excepción, es por ello que el Club de Remo y Náutica Belén de Escobar dijo presente en Puertos Canoas, Nordelta en el selectivo nacional que organizó la FAC. Todos y cada uno de los jóvenes talentos consiguieron dar una buena impresión, aunque el que más se destacó fue Manuel Orero, quien tuvo un desempeño superlativo.

El selectivo comenzó el viernes 6 hasta el 8 de marzo y el CRNBE presentó cinco palistas: Kevin Portillo (Menores), Magdalena Orero y Agustín Arredondo (Cadetes) y luego Manuel Orero y Andrés Gutiérrez (Juniors).

En el caso de los Menores, sus competencias fueron sobre las distancias de 2000 metros contrarreloj y allí Kevin finalizó en el puesto 21 de 35 participantes, logrando dar sus primeros pasos en este tipo de eventos y demostrando que tiene margen para mejorar.

Los Cadetes compitieron sobre 500 y 1000 metros en pista de 9 carriles, como es habitual, y en el caso de Magdalena logró clasificar a las finales “B” en ambas distancias, fue sexta en los 1000 y octava en los 500; en tanto que Agustín llegó a la final “B” en los 1000 finalizando en el sexto puesto y luego quedó eliminado en semifinales en los 500.

La categoría junior, contó con las tres distancias de velocidad: 1000, 500 y 200. Andrés Gutiérrez fue eliminado en semifinales en 1000 y 500 y alcanzó la final “B” en los 200, terminando en el octavo puesto y logró cerrar un buen selectivo.

Manuel Orero alcanzó la final “A” en las 3 distancias. Con un primer puesto en 1000 metros, un segundo lugar en los 500 y volvió a ganar en los 200. Estos resultados lo posicionan muy bien de cara al Panamericano y le abre las puertas para disputar el Mundial, ya que luego habrá controles internos para terminar de definir el plantel que irá a las competencias mencionadas anteriormente.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *