ÚLTIMO MOMENTO

Gran expectativa por la 9° Maratón “Ciudad de Matheu”

Largada de la 8° edición

Este domingo 17, a partir de las 10 de la mañana, se correrá la 9° edición de la tradicional Maratón Ciudad de Matheu, en sus categorías 8 Km. competitivos y 3 Km. aeróbicos . Dicha competencia es organizada por el Centro de Salud Dr. Horacio Canessi, y lo recaudado será justamente para dicha entidad. Para conocer más sobre este evento que crece año tras año, RDE se contactó con Eve Basiglio, una de las organizadoras de la carrera. “Ya tenemos alrededor de 350 inscriptos entre aeróbicos y corredores, lo que es un gran número. La idea es que el día de la maratón inscribamos lo menos posible, por lo que seguramente en los días previos se anotarán más personas. Hemos hecho una gran difusión por las redes sociales para que se sume gente nueva” explicó Basiglio.

En cuanto al circuito de los 8 Km., será el mismo de todos los años: comienza en la calle Nazarre (a metros de la Ruta 25) y se transita en línea recta hasta Zelaya, donde comienza la vuelta también por el mismo camino. Mientras que el de los 3 Km. será hasta donde era el molino San Sebastián, también por la misma calle.

Como ya es tradición, habrá una copa como premio tanto para el ganador General entre caballeros y para la ganadora General entre damas; medallas especiales para los diez primeros, y medallas por haber participado al resto de los competidores. Además, habrá premios en efectivo: $500 al primero, $300 al segundo y $200 al tercero. Por último, se volverá a sortear una bicicleta y varios premios más.

Eve Basiglio aseguró que lo recaudado será invertido en el Centro de Kinesiología, el Centro de Salud y el Centro de Estimulación Temprana.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *