28 Abr
5:21

Gran inauguración del Microestadio de Escobar

El último sábado por la noche se realizó el gran evento por la presentación del primer microestadio en el Partido de Escobar. Más de 1.400 personas pudieron disfrutar de un partido amistoso entre los Campeones del Mundo de 1986 frente a un combinado de Escobar. Además se logró recaudar más de 8.000 alimentos para el Programa Hambre Cero.

En una jornada histórica para Escobar, se inauguró el primer y único microestadio en el partido. Ubicado en Garín, el mismo tiene capacidad para 1.400 personas sentadas y más de 3.000 usando el campo de juego. Además en el complejo se incluye un acceso amplio, sector de boleterías, vestuarios, sanitarios y equipamiento tecnológico de última generación: Iluminaria, sonido y pantallas LED.

Desde el comienzo del evento se pudo observar una buena organización, seguridad, asistencia médica y todo lo necesario para este tipo de jornadas. El punta pie inicial en la cancha lo dio el Sr. Intendente Ariel Sujarchuk, quien fue acompañado por los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Ustarroz (Mercedes) y Adrián Sanchez (Exaltacion de la Cruz), junto a diputados, senadores y concejales.

En lo deportivo se disfrutó un partido amistoso entre los Campeones del Mundial 1986 (Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Nery Pumpido, Ricardo Giusti, El “Chino” Tapia, Oscar Garre y El “Negro” Enrique), frente a un equipo local integrado por jugadores del Deportivo Armenio, futbolistas y ex futbolistas de la Liga Escobarese, Dario Lencina (Arquero de “Los Murciélagos”), y reforzaron las filas El “Burrito” Ariel Ortega, junto a los actores Christian Sancho y Dario Lopilato. Cabe destacar que el presentador y relator del encuentro fue el famoso Eber Ludueña y el actual arbitro profesional Germán Delfino impartió justicia en el campo de juego.

En el marco de los 60 años del partido de Escobar, el Microestadio fue pensado para realizar diferentes actividades. Por un lado se pueden generar eventos deportivos; Futbol, Básquet, Voley y veladas de Boxeo. Mientras que por otro lado se pueden realizar recitales o diferentes jornadas culturales.

El otro punto a destacar, fue la gran colaboración para el programa oficial “Hambre Cero”. Es por ello que las entradas se cambiaban con 8 alimentos no perecederos. Al final del mismo se pudo conseguir más de 8.000 productos para 17 entidades diferentes y así lograr llevarle la ayuda a los más necesitados.

 

 

 

*Fotos: Prensa Municipalidad de Escobar

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *