ÚLTIMO MOMENTO

Gran jornada de básquet entre el CAIDE y Arenal

Gran jornada de básquet entre el CAIDE y Arenal
18 May
1:20

IMG_20150517_162044Se disputó una nueva fecha de la tira de inferiores de la zona “B” de la Asociación de Básquet Zárate Campana, en donde Deportivo Arenal recibió a Independiente de Escobar. La jornada tuvo emociones y festejos por ambos lados, el ambiente fue óptimo, ya que se pudo observar la buena relación que hay entre los jugadores.

Cuando concluyó el partido de Juveniles, con victoria del CAIDE, el verdinegro terminó quedándose con la tira 3 – 2. Los escobarenses se impusieron en Mini, Infantil y Juvenil; en tanto que los dirigidos por Ingiullo ganaron en Preinfantil y Cadete. Obviamente, antes de que arranquen los partidos, se realizó una serie de amistosos entre los Premini de ambos equipos que le dieron un excelente marco a este clásico.

El primer cotejo fue el de Mini, en donde el CAIDE demostró tener buen material para el futuro, ya que supo controlar el juego y se terminó imponiendo 24 – 40. Los más destacados en el verdinegro fueron: T. Scopini, F. Ortega y M. Velazco, quienes anotaron 6 puntos cada uno; en tanto que en el local, Rodrigo Martínez fue el máximo anotador con 10 puntos.

IMG_20150517_162132Tras esto, fue el momento de los Preinfantiles, en donde Arenal demostró que aquí está el futuro de la institución, los areneros salieron a jugar de forma contundente y aprovecharon cada una de las ocasiones que se les presento para anotar una y otra vez y dejar sin reacción al CAIDE, que no pudo detener la marea roja. El cotejo finalizó con un contundente 82 – 18. Los máximos anotadores del local fueron: Emilio Polese (22), Thiago Martínez (18) y Benjamín Andrada (12); mientras que para la visita, A. Velazquez aportó 6 unidades.

Los Infantiles dieron un verdadero espectáculo, ninguno quería perder el partido, dejaron todo en cada una de las pelotas y por ello el cotejo fue sumamente vibrante. Tras 40 minutos apasionantes, en donde el verdinegro con un buen cierre consiguió imponerse 51 – 68; los destacados de la jornada para el CAIDE fueron M. Traverso (17), V. Troncoso (11) y E. Gaytan (9); en tanto que en Arenal se destacó E. Polese (31) y Alejo Weckl (18).

Los Cadetes de Deportivo Arenal fueron quienes se encargaron de volver a igualar la serie en 2. Los dirigidos por Ingiullo se impusieron con comodidad por 77 – 46, destacándose la labor de Franco Rondan (25), quien guió a sus compañeros y además se encargó de anotar en momentos claves. Además de Franco, Maximiliano Mignone aportó 16 puntos. Estos dos jugadores han demostrado una verdadera evolución en su juego gracias a los minutos y entrenamiento que están teniendo con la primera división. Polese con 12 fue otro que se destacó; en tanto que para Independiente V. Pierluigi terminó con 8 tantos y A. Flores con 9.

IMG_20150517_165343El cierre de la jornada fue para los Juveniles. Por un lado el verdinegro tenía a todo su conjunto a disposición, en tanto que Arenal contó tan solo con un jugador de dicha categoría y luego tuvo que mechar con Preinfantiles, Infantiles y Cadetes para medir fuerzas contra una de las tiras más fuertes del torneo como lo es la del CAIDE.

Los dirigidos por Urriza demostraron desde el primer cuarto que no iban a permitir a los locales ganarles y con un primer cuarto más que interesante en cuanto a la rotación y manejo de la americana, terminaron ganando 10 – 24; de ahí en adelante fue todo verdinegro, ya que los siguientes parciales terminaron siendo de: 25 – 50, 29 – 67 y finalmente el triunfo fue por 38 – 92. En este cotejo, en la visita se destacó G. Vallori, L. Belleggi (11) e I. Sozzi (10); mientas que en Arenal hay que mencionar a F. Rondan (15), M. Mignone (8) y M. Fano (7).

Tras el partido Urriza analizó la derrota de la primera y analizó la tira de inferiores

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *