ÚLTIMO MOMENTO

Gran jornada en Maschwitz por la 3° Maratón de la Escuela Media N° 4

Este domingo por la mañana se disputó en Ingeniero Maschwitz la 3° Maratón organizada por la Escuela Media N° 4 “Alicia Moreau de Justo” de esa localidad, la cual contó con una carrera de 8 km competitiva y otra de 3 km recreativa. Afortunadamente, el clima acompañó y disipó las dudas que se habían suscitado por el temporal del viernes.

La jornada arrancó temprano con los participantes llegando de a poco y aclimatándose cada uno a su manera con entradas en calor. Mientras tanto, el staff de profesores de educación física ultimaba detalles junto con los alumnos de la institución que tenían que ver con la organización, mientras que la Policía de Tránsito cortaba pertinentemente las calles por las que se desarrollaría la competencia.

Cerca de las 9.30 se largó la competencia, con alrededor de unos doscientos inscriptos. La misma se desarrolló por las calles Maipú, El Dorado, Paso, Santa Fe, Belgrano, Fernández, nuevamente por Paso, Los Andes, y la vuelta por El Dorado terminando nuevamente en La Plata. Como particularidad, debido a las intentas lluvias del viernes, varias partes del trayecto se encontraban con barro, lo que hizo un poco más difícil la competencia pero a la vez más entretenida.

En lo estrictamente deportivo, el ganador entre los varones de los 8 km. fue Nicolás Mendez, quien está acostumbrado a festejar en este tipo de eventos. Segundo terminó Fernando Salguero, quien venía de ganar la maratón del San Vicente. Tercero finalizó Alejandro Abán, de Pilar Corre. Entre las mujeres la ganadora fue Ana Biscaldi, y la siguieron Lorena Fernandez y Liliana Mercado, una de las profesoras que organizó la maratón. Tanto Mendez como Biscaldi se llevaron una copa por ser primeros, mientras que todos los demás competidores que terminaban entre los tres primeros de cada categoría se llevaron una medalla.

Además de la competencia, hubo tiempo para los sorteos, que fueron muchos y con premios variados. Cabe destacar que todo lo recaudado irá destinado a obras en la institución ubicada en el centro de Maschwitz.

Resultados finales:

GENERAL MASCULINO 8 KM

1) Nicolás Mendez (27’ 53’’), 2) Fernando Salguero, 3) Alejandro Aban

GENERAL FEMENINO 8 KM

1) Ana Biscaldi, 2) Lorena Fernandez, 3) Mariana Galvan

Categorías 8 KM:

A masculino: 1) Cristian Medina Sosa 2) Leandro Aranda 3) Francisco Perez

B femenino: 1) Mariana Galván 2) Marilina Caballero 3) María Celeste Fernandez

B masculino: 1) Fernando Salguero 2) Luis Bravo 3) Miguel Angel Lugues

C femenino: 1) Ana Biscaldi 2) Lorena Fernandez 3) Liliana Mercado

C masculino: 1) Alejandro Aban 2) Isidro Aquino 3) Sergio Gaber

D femenino: 1) Gabriela Biaggioni 2) Roxana Mayo 3) Alicia Palermo

D masculino: 1) Nicolás Mendez 2) Oscar Girotto 3) Saúl Martínez

E femenino: 1) Marta Tanluck 2) Dora Machado

E masculino: 1) Carlos Landini 2) Luis Bravo 3) Darío Alarcón

F femenino: 1) Vera Rosso

F masculino: 1) Félix Rodríguez 2) Cesar Faber 3) Jorge Biscaldi

G masculino: 1) Jorge Lemos 2) Enzo D’angelo

Al finalizar la competencia, RDE dialogó con los protagonistas:

Nicolás Mendez

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/11/041113-Nicolas-Mendez.mp3|titles=041113 Nicolas Mendez]

Fernando Salguero

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/11/041113-Fernando-Salguero.mp3|titles=041113 Fernando Salguero]

Ana Biscaldi

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/11/041113Ana-Biscaldi.mp3|titles=041113Ana Biscaldi]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *