ÚLTIMO MOMENTO

Gran jornada para CAIDE ante Peñarol

Gran jornada para CAIDE ante Peñarol
01 Jun
6:07

Por la 8va fecha de la liga Zarate-Campana Zona “B”, las formativas del Club Atlético Independiente de Escobar recibieron en calidad de local al conjunto de Peñarol de la ciudad de Pilar, obteniendo triunfos en cada uno de los partidos disputados, en lo que fue una jornada ciento por ciento positiva para los dirigidos por Jose Urriza y Eduardo Benedetto.

Comenzando el día domingo, el primer partido disputado fue el de los Mini, obteniendo el CAIDE la victoria por 29-21. De igual forma se desarrollaron las acciones en el siguiente encuentro, el de los Pre-Infantiles, consiguiendo un aplastante triunfo por 68-18.

Ya arrancada la tarde comenzaron los partidos más destacados del día, los de Cadetes y Juveniles. Comenzando por el primero los escobarenses empezaron con un primer cuarto bastante flojo y falto de juego colectivo. Peñarol basaba su juego en la movilidad defensiva, no dejando que los locales pudieran conectar pases y jugadas cómodas, lo que ocasionaba varias perdidas de pelotas e intentos de conversión de lejos que fallaban o no llegaban al aro.

El juego del CAIDE era guiado por el base Volker, que intentaba forzar la defensa en base a jugadas individuales que en algunas ocasiones conseguía lograr faltas personales de parte de los pilarenses y lograr anotar de tiro libre, pero en general fue un primer periodo flojo y desprolijo terminando 9-18 en favor de Peñarol.

En el segundo cuarto los locales salieron con otra actitud en el ataque, comenzando a desmarcarse y moverse mucho más, sobretodo en la zona de pivot con la gran actuación de Pierluiggi logrando varios tiros libres y puntos desde abajo del aro, y el armado de juego de la mano de Traverso. De a poco los dirigidos por Urriza comenzaron a recuperar pelotas y empujar a los visitantes a forzar los tiros o asfixiarlos con una marca hombre a hombre muy profunda para, faltando a los 7 minutos, pasar al frente . De esta forma y gracias al buen trabajo en defensa pudieron remontar y dar vuelta el tanteador para irse al entretiempo ganando 36-26.

El 3er cuarto comenzó de forma casi idéntica al 2do, solo que ahora los escobarenses comenzaron a cometer muchas faltas innecesarias que entorpecían y afectaban el juego colectivo al permitir a los pilarenses llegar a tiros libres casi de manera regalada y poder descontar en el marcador. En este tramo CAIDE falló muchos tiros externos, al apurarse para resolver los ataques y no tener  posiciones de lanzamiento favorables, además de que los rebotes eran capturados casi en su totalidad por Peñarol que aprovechaba esto para subir rápido las contras o armar el juego pausado. Los visitantes descontaron bastante y consiguieron irse tan solo por 7 abajo al 4to cuarto, 51-43.

En el período final comenzaron las acumulaciones de faltas para ambos equipos, finalizando CAIDE con 5 y Peñarol con 3. Los pilarenses apretaron el acelerador para intentar dar vuelta la historia, ante un conjunto local que era errático en tiros de afuera y atravesaba momentos de mucho nerviosismo ante la arremetida visitante. Continuaron las perdidas y los errores de manejo de pelota, pero Peñarol cometía también muchas fallas por apuro y por forzar lanzamientos, lo que le permitía a los locales seguir arriba en el tablero. Faltando 2 minutos CAIDE consiguió estirar su ventaja y mantenerla en lo que restaba de cotejo, para terminar llevándose un trabajado triunfo por 65-59.  Los jugadores destacados fueron Traverso (10), Pierluigi (13) y Volker (17).

En cuanto a los juveniles las acciones comenzaron con un primer cuarto con mucha intensidad en ataque y buenos lanzamientos de afuera, abriéndose el marcador con una bomba de 3 metros de Sozzi. En defensa era constante la movilidad y los desplazamientos para tomar las marcas y recuperar pelotas divididas o forzar el tiro externo de Peñarol, que únicamente aprovechaba esta vía para anotar. Buen trabajo desde el pivot proporcionaba el jugador local Sosa, convirtiendo tanto de tiro libre como desde abajo del tablero, además de ser asistido por buenos pases del base Maurente, que anotaba también de 3. Gracias a esto CAIDE terminó arriba 22-7 en los primeros 10 minutos del partido.

El segundo cuarto encontró a un CAIDE muy desatento en defensa y dormido a la hora de tomar marcas y moverse defensivamente, lo que ocasionaba el enojo de Urriza que pidió tiempo muerto para intentar calmar y reacomodar a sus jugadores, pero Peñarol aprovechó este cuarto para remontar de gran manera y descontar gran cantidad de puntos, guiados por los tiros de su base Centurión y la velocidad de su alero Brandan. Los escobarenses se quedaron clavados en 29 y los pilarenses consiguieron llegar a 26 puntos, yéndose al entretiempo con un fuerte envión anímico y dejando muchas dudas en los locales, que veían que las cosas comenzaban a ponerse mucho más complicadas de lo que parecían.

Durante los primeros 5 minutos del 3er cuarto CAIDE estuvo prácticamente sin ideas y sin poder convertir ningún tanto, manteniéndose en 29. Peñarol sacaba rédito de esta situación y continuaba anotando, gracias a un imparable Centurión que guiaba los ataques y conseguía robar varias faltas personales para lograr tiros libres. A los 7 minutos pasaron al frente en el marcador. En ese momento los escobarenses reaccionaron y al ver que el partido se les escapaba comenzaron a emprolijar sus ataques y moverse más defensivamente, para a los 4 minutos volver a anotar, aunque las desconcentraciones defensivas continuaban. Peñarol asediaba con tiros externos y contraataques rápidos, pero no lograba llegar a la paridad. Los locales terminaron arriba 46-42 sabiendo que el 4to período sería una batalla por cada pelota.

El último tramo del partido comenzó con mucho nerviosismo de ambas partes, perdiendo muchas pelotas en ataque, con errores defensivos y no forzados que mantenían bajo el goleo.

Peñarol seguía apostando a los ataques rápidos y profundos de Brandan y a los tiros de lejos de Godoy, que anotaba de 3 y tiro libre. A medida que transcurría el tiempo los locales comenzaron a manejar mejor la pelota y a embocar mucho más desde la línea de tiro libre, cosa que en los anteriores cuartos no sucedió, sobretodo de la mano de Sozzi. Ya sobre los últimos minutos CAIDE enfrió el asunto e intensificó mucho la defensa, dejando todo en cada pelota dividida o rebote defensivo capturando pelotas valiosas.

Finalmente el cotejo finalizó con una victoria para los locales por 68-57. Los destacados fueron Sozzi (21), Curlo (15) y Maurente (14).

Mini: Ganó CAIDE 29-21

Pre-Infantiles: Ganó CAIDE 68-18

Cadetes: Ganó CAIDE 65-59

Juveniles: Ganó CAIDE 68-57

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *