Durante todo el sábado, en las instalaciones del Polideportivo Luis Monti, se vivió una apasionante jornada organizada por el CEF N° 37, que fue sede del Torneo Provincial de Gimnasia Artística Masculina 2012. Además de las competencias de todas las categorías que se disputaron entre los distintos clubes que se acercaron a Escobar, hubo tiempo también para homenajear a dos grandes de la disciplina: Mauro Martinez, quien creció como gimnasta en el CEF y participó el año pasado en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, y Federico Molinari, finalista en Gimnasia Artística en los Juegos Olímpicos de Londres. Dichos reconocimientos estuvieron a cargo de Pablo Martinez (profesor de este deporte y principal organizador del evento), del grupo de directivos del CEF, y de la Municipalidad de Escobar (por medio del Director de Deportes Luciano Drovetto).

La jornada arrancó temprano por la mañana, con una lluvia que acompañó casi constantemente. Pero más allá del clima y del horario, las delegaciones de distintos clubes de la provincia de Buenos Aires comenzaron a arribar al Polideportivo (entre ellas, Defensores de Banfield, Universidad de La Matanza, Lanús, etc.). Alrededor de las 9 hs., se realizó el acto de recepción de dichas delegaciones, se hizo entrega de carpetas y la reunión técnica, para luego dar lugar a un esquema de viga a cargo de un grupo de gimnasia artística femenina nivel Escuela A a cargo de la profesora Silvina Salinas.

Más tarde, fue el turno (previa entrada en calor) de la competencia en nivel Escuela y Promocional. Las categorías Mini, Menores, Infantiles, Cadetes, Juveniles y Mayores fueron realizando pruebas de piso y salto, hasta que cerca de las 12 del mediodía se dieron a conocer los ganadores, que fueron premiados con medallas.

Cerca de las 13 hs. se vivió el momento más emotivo del evento, ya que fue el momento de entregar los reconocimientos para Federico Molinari y para Mauro Martinez. Cabe destacar que Mauro estuvo durante toda la mañana ayudando en la organización del torneo, mientras que Molinari, por cuestiones personales anteriormente pautadas, sólo pudo estar en Escobar una hora. Por eso mismo, aprovechando su presencia y con un gimnasio considerablemente lleno de gente, se dio paso a los homenajes.

El primer reconocido fue Federico Molinari, quien recibió una placa por parte de Pablo Martinez y de los directivos del CEF N° 37 (estuvieron presentes la directora Claudia Heissensberg, la regente Silvia Gnocatto y el secretario Javier Amarillo), y otra por parte de la Municipalidad de Escobar, entregada por el Director de Deportes Luciano Drovetto. Visiblemente agradecido, Molinari expresó unas palabras de aliento y gratitud hacia ellos y luego se proyectó un video con su histórica actuación en Londres.

Federico Molinari, a punto de ser homenajeado

Luego fue el turno de Mauro, quien fue homenajeado por el CEF y también por su padre. A Pablo se lo notó muy emocionado al dedicarle unas palabras a su hijo, quien además fue sorprendido por un video sorpresa con imágenes de cuando era un niño que recién arrancaba en la gimnasia, y con su actuación en los Juegos Panamericanos.

Mauro Martinez, también reconocido

Tras los reconocimientos, el público presente aprovechó a sacarse fotos con Molinari, quien se tuvo que ir del Polideportivo antes de que arrancara la segunda parte de la jornada, que dio comienzo con un esquema de la Escuela de Gimnasia Artística del CEF 37.

Cerca de las 14 hs., participaron las categorías de nivel D, para dar paso luego a las tres categorías de mayor nivel (A, B y C). Fue allí donde se vio lo mejor en cuanto a competitividad, porque esas categorías utilizan todos los aparatos, entre ellos las anillas (especialidad de Molinari).

A las 18 hs. se realizó el desfile y la premiación final, con un gimnasio repleto de personas que se acercaron a vivir una jornada agradable, que comenzó gris y lluviosa y terminó a pleno sol. Hay que destacar la excelente labor de los profesores de Gimnasia del CEF, con Pablo Martinez a la cabeza, ya que organizaron de manera espléndida este acontecimiento importante a nivel provincial, con mucho entusiasmo y dedicación.

En las próximas horas estaremos ampliando con los resultados finales.

A continuación, el diálogo mano a mano entre RDE y Federico Molinari:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/10/Federico-Molinari.mp3|titles=Federico Molinari]

Además, Pablo Martinez habló acerca de la importancia del Torneo Provincial:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/10/Pablo-Martinez1.mp3|titles=Pablo Martinez]

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *