ÚLTIMO MOMENTO

Gran labor de las inferiores de CAIDE

Gran labor de las inferiores de CAIDE
27 Aug
3:57

Por la tercera fecha de la Rueda Campeonato Nivel C1 de la Federación Metropolitana de Voley, el Club Independiente recibió a Matanza a quien superó por 3 a 2, con muy buenos triunfos en Sub-19 para poner las cosas 2 iguales hasta ese momento y en Sub-21 para inclinar la cosas a su favor. En Sub-17 las chicas hicieron un gran esfuerzo, pero por poco se les escapó la victoria de la mano. El próximo fin de semana deberán visitar a Harrods.

Tras imponerse en 3 sets en Sub-19, las mismas jugadoras fueron quienes saltaron al campo de juego en Sub-21 con el objetivo de volver a festejar para que la tira quede en casa y seguir sumando en la tabla general. El comienzo fue parejo, pero luego la experiencia y la mayor frescura que tenia Matanza, se empezó a reflejar en el juego. De a poco la visita se fue alejando en el marcador, cada vez mas y mas, mientras que a Independiente vislumbraba un panorama oscuro y no encontraba el camino. De esta manera, las cosas pasaron de estar 7-9 a 7-23 y un ratito más tarde la visita se quedaba con el primer set por 25-10.

Las cosas no comenzaron de la mejor manera para las dirigidas por Cintia Sava, pero la actitud del equipo cambió de cara al segundo set, donde se vio un equipo más concentrado en el juego, lo que le permitió luego de un arranque palo y palo pasar al frente por 18-11. CAIDE tenía todo controlado, pero a la hora de encarar el último tramo hubo un afloje, lo que le permitió a la visita de a poco ir achicando la brecha, hasta igualas las cosas en 22. Así fue que el cierre del set cobró vida. El nerviosismo y la adrenalina crecían, pero lo cierto es que a las locales les alcanzó con lo justo para llegar al 25-23 e igualas las cosas.

Para el tercero, el equipo se encontraba en alza, con confianza y notaba que si hacía las cosas como en el set anterior probablemente iban a ser una complicación para sus rivales. Del otro lado de la red, había mucha bronca por como se escapó el set anterior y eso hizo que Matanza salga a jugar con los dientes apretados. La visita era quien tenía el control del juego y se encontraba cómodamente 18-12 en ventaja, pero ahora era el Verdinegro el que estaba dispuesto a lucharla de atrás y sin bajar los brazos, las escobarenses primero descontaron hasta quedar a un punto (22-23), para luego equiparar las cosas en 24 y posteriormente dar vuelta la historia para guardarse el set en el bolsillo por 26-24.

A esta altura, los dos equipos vivían realidades distintas. Independiente por un lado se encontraba con seguridad y alegría, por el lado de Matanza la había mucho enojo por parte del entrenador para con sus jugadoras, lo que provocó una discusión con la capitana visitante, quien se enojó y no quiso volver a jugar. De entrada, el Verdinegro se mostró más firme pero una ráfaga de tantos en contra llegó la paridad en 9, aunque inmediatamente después las dueñas de casa volvieron a tomar las riendas del encuentro para pasar al frente 16-12. A esta altura el cansancio era cada vez mayor y además Matanza no quería entregarse y con esfuerzo volvió a meterse en el partido (16-16). De ahí en adelante, fue todo palo y palo y por eso se vivió un final muy apasionante en donde Independiente terminó abrazándose y festejando tras imponerse por 27-25.

Todos los resultados: 

Sub-13: Ganó Independiente 2-0 (25-20; 25-18)

Sub-15: Ganó Matanza por 3-0 (25-16; 25-17; 25-10)

Sub-17: Ganó Matanza por 3-0 (25-20; 26-24; 25-14)

Sub-19: Ganó Independiente 3-0 (25-12; 25-15; 25-13)

Sub-21: Ganó Independiente 3-1 (10-25; 25-23; 26-24; 27-25)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*