ÚLTIMO MOMENTO

Gran labor de los Esteras en Canadá

0    Remo  Equipo RDE

Los dos remeros y hermanos del partido de Escobar, Sofía y Francisco Esteras, que participaron de la edición 130 de la Royal Canadian Henley Regatta, consiguieron excelentes resultados en sus respectivas competencias. En el caso de Francisco, podemos destacar el primer lugar en el Doble Senior y un tercer puesto sobre 48 remeros, en el Single Senior.

En el caso de su hermana, Sofía, cosechó un segundo lugar en el Doble Ligero Senior y un cuarto puesto en el Single Ligero.

Francisco Esteras obtuvo el primer lugar en la Royal Canadian Henley en el Doble Senior junto con su compañero Rodrigo Ruiz, quienes consiguieron un tiempo de 6 minutos 55 segundos y terminaron en la cima de esa categoría imponiéndose por 3 segundos a la dupla conformada por Christian Dabrowski y Axel Lengele (6:59); el tercer puesto fue para Charles Biddle y Hugh Mcadam quienes tuvieron un tiempo de 7 minutos y finalizaron a 5 segundos del binomio argentino.

En el caso de la categoría Single Senior, El ganador fue Matthew Buie del club St. Catharines Rowing con un tiempo de 7 minutos 29 segundos; segundo lugar fue para Agustín Díaz del Club de Remo Teutonia, que terminó a tan solo 50 décimas del ganador y cerrando el podio, se encontró el escobarense Francisco Esteras (Club de Remo Teutona) con una marca de 7 minutos 46 segundos.

En el caso de Sofía Esteras (Buenos Aires Rowing Club), en el Single Ligero quedó en el cuarto lugar con un tiempo de 8 minutos 39 segundos y quedó a tan solo 5 segundos de ingresar al podio. El mismo estuvo conformado por Teresa Berkhotlz del club University Of Victoria Rowing quien ganó con un tiempo de 8:23; segundo puesto fue para Katya Herman (Montreal Rowing Club) que concluyó con un registro de 8:27 y en tercera posición estuvo Andrea Bundon (University Of British Columbia) y su tiempo fue de 8:33.

En cuanto al Doble Ligero Senior, las ganadoras fueron Teresa Berkhotlz y Trish Mara con un tiempo de 7:42, fueron seguidas a 13 segundos la dupla argentina Sofia Esteras y Lucila D’amario con un registro de 7 minutos 55 segundos, cerrando el podio se ubico el binomio Julie Sheppard y Andrea Bundon (7:56).

Con estos resultados, los hermanos no hacen más que afianzarse a nivel internacional y ya demuestran que el objetivo de poder estar en un Juego Olímpico no está muy lejos de concretarse, ya que en cada competición, evolucionan más y más.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *