ÚLTIMO MOMENTO

Gran performance en los nadadores del CAI

0    natacion  Equipo RDE

Se disputó la segunda jornada del Torneo de la Republica de Natación, él  cual se disputa del 8 al 11 de enero. El mismo es clasificatorio para el sudamericano que se realizará en Chile. En la primera jornada no hubo participación escobarense, pero para la segunda fecha si.

Pero el día 9 participaron Tayra Klarenberg en 100 metros mariposa y Candela Nieves en 200 pecho. Por la mañana se realizaron las pruebas clasificatorias a la final, los mejores 8 nadadores de cada prueba pasan a la misma que se disputa a partir de las 18.15. Las nadadoras del partido no obtuvieron sus mejores tiempos pero igualmente lograron clasificar a la final. Candela clasifico cuarta, mientras que Tayra clasifico sexta.

En el horario de la tarde las nadadoras mejoraron su performance, tal es así que Nieves finalizo tercera en los 200 pecho y con esto sorprendió a todo el natatorio, ya que no se encontraba muy cerca de sus rivales en la clasificación. La joven nadadora logró bajar su tiempo de calcificación y sus rivales lo subieron y así obtuvo la primera medalla para el Club Atlético Independiente de Escobar. Por su parte Klarenberg terminó sexta, el mismo puesto en el que había clasificado a la final, pero pudo bajar su tiempo y por eso se la veía muy conforme.

Cabe destacar que si bien un nacional es un torneo muy importante y motivador para los nadadores, al ser una pileta de 50 metros, es normal que los nadadores suban algunos segundos sus tiempos. Además, esta es la primera vez que las nadadoras nadan en la pileta del Club Atlético River Plate y al no conocer el natatorio, siempre es más difícil.

RDE dialogó con Tayra Klarenberg

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/01/Tayra.mp3|titles=Tayra]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *