ÚLTIMO MOMENTO

Gran presentación albiceleste en el debut 

Gran presentación albiceleste en el debut 
25 Mar
9:01

En la primera fecha de la División B de la Liga Escobarense, Sportivo Escobar derrotó por 4 a 1 a Benavidez FC en el Edgardo De Franco. El conjunto dirigido por Picullo y García Carmona se impuso con autoridad, comandado por la enorme tarde de Adrián Cabrera, autor de un gol. Los otros tantos fueron de Zurkowski, Lezcano y Perciante.

Sabe Sportivo que este año el ascenso a la A es imperioso. También es consciente de que hay varios equipos que van a apuntar desde el inicio a ese objetivo, por eso es muy importante hacerse fuerte de local. Y vaya si lo hizo en la primera jornada, con un equipo similar al que terminó jugando el año pasado producto de que los refuerzos aun no fueron habilitados.

Con un sistema novedoso que consiste en defender con línea de tres, Sportivo tardó unos minutos en acomodarse, pero cuando logró hacerse de la pelota, el rival no supo nunca cómo contrarrestar el dominio local. Después de algunas aproximaciones, a los 19 minutos el arquero de Benavidez, Gonzalez, cometió un error en el área y Cabrera, atento, punteó la pelota y recibió la falta del uno. Jorge Zurkowski se hizo cargo de la ejecución, pateando fuerte al palo derecho y convirtiendo el gol tranquilizador para Sportivo.

Esa fue la única diferencia en un primer tiempo que terminó siendo parejo, porque Benavidez pudo disputar el mediocampo, aunque nunca supo llegar con mucho peligro al arco de Zabala. Ya en el complemento, Sportivo creció a través del juego de Cabrera, que a veces oficiaba de enlace y otras de punta, acompañando al joven Acosta, de buen rendimiento como centrodelantero. La defensa estuvo bien plantada, Almirón se hizo eje del mediocampo, y así los locales llegaron a la segunda conquista: pase en profundidad para Acosta, Gonzalez que llega primero y la rechaza a un costado, con la mala fortuna que la pelota le cayó a Lezcano. El carrilero de Sportivo pateó de 30 metros, la pelota dio en el travesaño e ingresó luego de pegar en el defensor Palavecino. Festejadísimo gol para que el albiceleste comenzara a liquidar el partido.

El tercero llegó de la mano de Cabrera, tras dejar desparramado al arquero y definir con el arco libre. Previamente, el diez y capitán de Sportivo tuvo un par de chances y, además, mostró todo su repertorio de lujos con un gran caño incluido.

Para Benavidez, sin respuestas en el segundo tiempo, descontó su capitán Wohl de cabeza faltando cinco minutos. Luego, sólo quedó tiempo para otro gol muy festejado, el de Julián Perciante, quien ingresó en el complemento y se hizo cargo de un tiro libre. Su ejecución pegó en la barrera, pero en el rebote sacó un zurdazo que sorprendió a todos y convirtió el 4-1 definitivo.

El primer paso del albiceleste en el 2017 fue muy positivo, teniendo en cuenta que además de no contar con sus refuerzos, tampoco estuvieron por diversos motivos Arriondo, Spoltore, Itabel y Yorio. Por eso, de cara al futuro, la dupla técnica de Sportivo sabe que cuenta con un plantel más largo que el año pasado y, lo más importante, con el compromiso de que todos se quieren ganar un lugar en el once inicial.

Síntesis 

Sportivo Escobar (4): M. Zabala; M. Paz, A. Nicora, J. Luna; C. Nieva, M. Almirón, M. Stark, M. Lezcano; A. Cabrera (c), M. Zurkowski y D. Acosta. DT: Marcelo Picullo y Mariano García Carmona.

Benavidez FC (1): J. Gonzalez; R. Wohl (c), C. Gonzalez, J. Palavecino, S. Rodríguez, S. Quiroga, F. Lagos, L. Sosa; M. Gimenez, O. Costas y A. García. DT: Darío Costas.

Árbitro: Alejandro García. Asistente 1: Gastón Pernot. Asistente 2: Jorge Barreto.

Goles: 20 PT Zurkowski –de penal (SE); 13 ST Lezcano (SE); 36 ST Cabrera (SE); 40 ST Whol (B); 45 ST Perciante (SE).

Amonestados: Lezcano, Stark, Cabrera y Zurkowski (SE); Rodríguez, Wohl, Palavecino y Gonzalez (B).

Cambios: J. Perciante por D. Acosta, B. Paez por M. Stark y G. Mosto por M. Almirón (SE); J. Cáceres por S. Quiroga, D. Tesuri por C. Gonzalez y N. Flores por L. Sosa.

Sub 20: Sportivo Escobar 3 – Benavidez 0

Cabrera: “Este año no hay excusas, tenemos que ser campeones” 

El diez de Sportivo, al no jugar Mosto como titular, se calzó la cinta de capitán. La responsabilidad no lo abrumó, ya que jugó un partidazo y fue el hombre más destacado de la tarde escobarense. Al finalizar el partido, RDE dialogó con él. “Hubo mucho sacrificio del equipo, dejamos todo y eso en el arranque de torneo vale un montón“, expresó el autor de uno de los goles, que se mostró contento por usar la cinta: “Estoy contento por el apoyo de los técnicos, creo que cumplí con el equipo sacrificandome y haciendo jugar“. Para él, Sportivo está “para ser campeón, no hay otra excusa, no quiero ser segundo ni tercero“.

Colectividad Bolivana no pudo en su visita a Derqui 

El conjunto de Ruiz Moreno tuvo un duro debut en la A ante Presidente Derqui, candidato natural a pelear por el título. En su visita a la localidad pilarense, CBE cayó 2 a 1. Los del Barrio Luchetti perdían 2 a 0, lograron descontar a través de un penal convertido por Bruno Bott, y luego tuvieron chances para empatarlo pero no lo lograron. De todos modos, el entrenador se mostró conforme, y el sueño de poder pelear arriba todavía está en los planes del club. Por otra parte, la Sub 20 cayó por 4 a 2.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *