ÚLTIMO MOMENTO

Gran presentación de Sportivo con miras al Federal

Gran presentación de Sportivo con miras al Federal
06 Oct
10:56

El Albiceleste venció como local a River Plate por 72 a 70, en un nuevo partido amistoso preparativo para el Torneo Federal, que arranca en dos semanas. A pesar de las ausencias por lesión de Bello y Gareis, el equipo de Marcato tuvo ratos de muy buen básquet y dominó a uno de los mejores planteles que tendrá la categoría. Actis (23 puntos) y Devoto (18) fueron las figuras.

Ante las bajas de Bello y Gareis (ambos estuvieron presentes mirando a sus compañeros), Marcato decidió convocar a Matías Basso y a Federico Verde (quienes están jugando en el Clausura de la ABZC) para que refuercen al plantel durante estos amistosos de preparación. Por eso, al no tener a dos de los nuevos jugadores del plantel, resultaba un gran desafío para Sportivo Escobar tener que enfrentar a River Plate.

Cabe recordar que, en el último Federal, el Millonario fue finalista de la Conferencia Sur, donde cayó ante el imbatible Racing de Chivilcoy. Para este año, Roberto Santin mantuvo a los hermanos Pellegrino, a Rodríguez y a Gavotti, y sumó a Bruno, Cejas, Piaggio y Bastian. En la previa, River asoma como uno de los equipos candidatos a pelear bien arriba en la División Metropolitana.

Sportivo salió desde el arranque decidido a dominar el encuentro. Con Lorusso en la conducción, el Albiceleste fue directo y sencillo en la ofensiva, buscando siempre el tiro más cómodo. La particularidad es que los cinco jugadores convirtieron puntos rápidamente. Luego, quienes comenzaron a destacarse en el ataque fueron Devoto y Actis, que ganaron siempre en sus duelos individuales. River, por su parte, no defendió bien, mientras que atacando buscaba que Gavotti desnivelara en el uno a uno, aunque García lo contuvo muy bien.

Otri que tuvo también una gran performance, tanto defendiendo como atacando, fue Felipe Bonfigli, quien volvió a sumar muchos minutos y realmente estuvo a la altura. Con un timming muy preciso para buscar los rebotes, y siendo muy intenso al marcar, el chico de 18 años está pidiendo pista para el comienzo del Federal.

Luego de un muy buen primer cuarto de Sportivo, que se fue ganando 25 a 12, River logró meterse en juego con los triples de Rodríguez y algunas apariciones de Gianluca Pellegrino. Sportivo tuvo algunas imprecisiones que no habían aparecido en el primer cuarto y bajó la marcha, quizás un poco por la falta de recambio, pero a Marcato le sirvió también para ir probando distintas variantes de juego. La visita logró ponerse a tiro con un buen parcial de 19 a 10 para irse al descanso solamente cuatro puntos abajo.

En el complemento, River pudo pasar al frente por el buen trabajo de Cejas (goleador con 13 puntos de su equipo), de buen tiro de tres, y también con el aporte en la pintura de Bruno. La mala fue la lesión muscular que sufrió Gavotti y que no le permitió volver a la cancha. Cuando más entero se lo veía al visitante, Sportivo logró encauzar su juego con la inteligencia de Actis a la hora de atacar. Lo del pivot fue realmente genial en la segunda parte, al convertir 12 puntos. También Devoto tuvo ráfagas de ese juego que se espera de él. Si bien por momentos se lo notó cansado, tuvo que ver también con la intensidad con la que jugó. Será clave su manera de romper en el uno contra uno para que Sportivo cuente con una variante importante de ataque.

El último cuarto arrancó con Sportivo arriba 53 a 44, y si bien supo administrar la ventaja, River fue descontando con una catarata de triples que hicieron entre Cejas y Elesgaray. De todos modos, el local también estuvo fino desde el perímetro y pudo paliar ese avance de River. Bonfigli llegó a las cinco faltas y Sportivo se quedó sin una buena carta para defender, pero García volvió a saltar al campo y le dio solvencia a las últimas defensas. Por eso, el Albiceleste logró sostener, aunque con alguna dificultad, el resultado.

En definitiva, fue una gran prueba superada para este Sportivo que está tratando de medirse con rivales fuertes. Lo positivo que habrá sacado Marcato es que, a pesar de las lesiones de dos posibles titulares, pudo reemplazarlos criteriosamente. Claro está que se resiente el recambio pensando en la competencia, por eso habrá que ver como evolucionan tanto Bello como Gareis para el debut del 19 de octubre ante Zárate Basket Independiente.

Esta noche, por la Copa Ciudad de Escobar, Sportivo recibirá desde las 20.30 a Unión Vecinal de La Plata.

Sportivo Escobar (72): A. Actis (23), P. Lorusso (4), C. Devoto (18), J. García (11), F. Bonfigli (9) FI. F. Gaytán (2), M. Basso (3), G. Sotelo (2). Entrenador: Gabriel Marcato.

River Plate (70): I. Bastian (5), G. Gavotti (4), G. Pellegrino (9), G. Cejas (13), L. Rodríguez (10) FI. G. Elesgaray (8), J. Bruno (11), M. Pellegrino (2), M. Piaggio (8), T. Colloca. Entrenador: Roberto Santin.

Jueces: Martín Montaldo y Daniela Kohan

Parciales: 25-12 / 35-31 (10-19) / 53-44 (18-13) / 72-70 (19-26)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *