ÚLTIMO MOMENTO

Gran triunfo de Sportivo en el último partido oficial en el Larghi

Gran triunfo de Sportivo en el último partido oficial en el Larghi
26 Oct
10:55

Por la segunda fecha del Torneo Federal, Sportivo Escobar derrotó a Unión de Mar del Plata por 95 a 85, tras ir en desventaja durante gran parte del partido. Gracias a un tremendo último cuarto, los de Marcato lo dieron vuelta y el público pudo celebrar una victoria en el último partido oficial en el gimnasio Oscar Roque Larghi. Leandro Furlán y Baquero fueron determinantes.

Fue un partido durísimo para el local, porque del otro lado hubo un rival renovado, con un plantel muy interesante, que combina experiencia con juventud. El primer cuarto fue el momento de mayor paridad en el partido (terminó 18-20), y fue el lapso donde más se lució Augusto Rossi, anotando 10 puntos y dañando desde el perímetro. Sportivo fluía bien en ataque por la visión de Jerez y el dominio de Baquero en los rebotes. Sin embargo, lo bueno que Sportivo hacía en ataque, no lo mostraba en defensa. Unión demostró mucha variedad de recursos y Sportivo parecía que no podía mantener el ritmo que proponían los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina. La visita estuvo precisa desde la línea de tres, y aprovechó el primer tiempo de ensueño de Jerónimo Barón (se fue al descanso con 19 puntos).

El segundo cuarto fue el mejor momento del partido para Unión. Cadillac manejó los tiempos de su equipo, pero los que concretaban eran Lauría y Barón, ya sea desde el perímetro o rompiendo la frágil defensa de Sportivo con penetraciones. Además, quedó evidenciado que Unión manejó mejor las rotaciones, por eso llegó a sacar una máxima de 10 puntos. Sportivo logró achicar la brecha, pero un triple impresionante de Lauría hizo que Unión se fuera al entretiempo ganando 45 a 38.

El tercer cuarto siguió con el dominio de los marplatenses, que seguían con la mano caliente y los triples no paraban de lastimar a Sportivo. Lauría era un dolor de cabeza cada vez que se posicionaba de frente al aro, pero cuando Sportivo logró ajustar las marcas, el partido comenzó a tomar otro color.

Si bien el juego en ataque no aparecía con claridad (encima Jerez se perdió gran parte del tercer cuarto por un golpe), Sportivo empezó a suplirlo con mucha actitud, y el abanderado de la remontada fue justamente un ex Unión: Leandro Furlán. Con la potencia en carrera que lo caracteriza, el entrerriano metió cuatro dobles seguidos y metió a Sportivo en partido, llegando al último cuarto 61-62 abajo. Además, fue clave el ingreso muy positivo de Runke, que ayudó a Baquero en defensa, pero también metió dos bombazos vitales.

El revulsivo de Furlán fue el punto de inflexión para que Sportivo tuviera un último cuarto de ensueño, convirtiendo 34 puntos. Unión no se rendía y seguía convirtiendo triples, pero poco a poco comenzó a complicarse con infracciones y Sportivo mantuvo la cabeza fría para que su rival no se le volviera a escapar. Jerez volvió al campo de juego y aportó con un triple clave que, además, fue con bonificación por una infracción recibida. Otro que tuvo un rendimiento brillante sobre el final fue Baquero, quien no solamente aportó 18 puntos en total, sino que bajó 16 rebotes y fue el jugador más valioso del encuentro.

A falta de un minuto y medio, con el partido 85 a 82 a favor de Sportivo, el juego terminó de quebrarse con la expulsión de Lauría, quien se fue muy enojado con la decisión del juez Sotelo. Lauría era la carta de triunfo para Unión, porque estaba con la mano caliente, por eso sus compañeros no lograron reponerse y Sportivo le sacó el máximo provecho al desenlace. En definitiva, el local terminó ganando con una comodidad impropia de lo que fue el trámite, pero bien sabe Marcato lo que su equipo tuvo que transpirar para doblegar a un difícil rival.

El final fue con saludo de los jugadores desde el círculo central, para alegría de la gente de Sportivo Escobar, que jugó su último partido oficial en un estadio mítico, para mudarse a uno más moderno, con más capacidad, y con historia por ser construida. La próxima parada del Albiceleste será el viernes que viene cuando visite a Unión Vecinal de La Plata.

Compartimos el relato del final del partido:

Juan Ignacio Baquero fue clave con su doble-doble (18 puntos y 16 rebotes) y también dejó sus sensaciones:

Furlán, clave en la remontada, analizó lo que dejó el partido:

Por último, Gabriel Marcato se refirió al partido, y también a lo que significó el último partido en el Oscar Roque Larghi:

 

Síntesis

Sportivo Escobar (95): K. Jerez (19), M. Gareis (9), A. Rossi (17), L. Furlán (20), J. Baquero (18) FI. R. Rosende, F. Sánchez (2), R. Runke (10). Entrenador: Gabriel Marcato.

Unión de Mar del Plata (85): P. Bilat (3), C. Cadillac (15), J. Barón (26), J. Thorp (4), N. Lauría (19) FI. J. Varas (7), L. Haag, A. Mateo (5), T. Quinteros (4), L. Nuñez (2). Entrenador: Ezequiel Santiago Medina.

Jueces: Matías Sotelo y Franco Ronconi. Comisionado Técnico: Carlos Fiz.

Parciales: 20-18 / 38-45 (18-27) / 61-62 (23-17) / 95-85 (34-23)

Resultados 2° fecha División Bonaerense

Pergamino Basquet 24 – Zárate Basket 9 (partido suspendido al comienzo del segundo cuarto)

Sportivo Escobar 95 (Furlán 20) – Unión de Mar del Plata 85 (Barón 26)

Somisa de San Nicolás 53 (Gonzalez 9) – Atlético Pilar 89 (Glinberg 20)

Presidente Derqui 83 (Andújar 19) – Estudiantes de La Plata 57 (Bruno 11)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *