ÚLTIMO MOMENTO

Gran triunfo verdinegro de local ante Deportivo Muñiz

Gran triunfo verdinegro de local ante Deportivo Muñiz
06 Jul
4:51

El equipo de damas mayores de Independiente  de Escobar, se impuso como local 3  a 0 ante Deportivo Muñiz en una nueva fecha del Torneo metropolitano de vóley. En una noche gélida y con poco público, Independiente jugando con un plantel corto, solo ocho jugadoras pudo ganar el encuentro luego de mostrar alguna diferencia en pasajes del partido ante un equipo juvenil y con recambio por tener un plantel más  holgado.

El primer set que llevo de juego veinte minutos lo tuvo a Independiente siempre arriba en el marcador, con una diferencia promedio de 5 tantos, clave para  mantener el juego, mas allá de dos errores en la recepción que le permitieron a Muñiz acercarse en el tanteador, a partir del minuto solicitado en el local, se habló sobre achicar los espacios en la defensa y no dejar que la diferencia se diluyera, fue de esta manera como supo cerrar el primer set 27 a 17.

 

En el segundo arranco ganando en pocos segundos 3 a 0, pero esa facilidad duro poco, ya que la visita rearmo su estrategia y jugo de igual a igual emparejando el marcador en este capítulo, un dato de que las jugadoras se querían sacar el frio fue el noveno punto muy jugado por ambos, evitando que la pelota no caiga, lo que hizo entretenido ese pasaje del juego y que termino del lado de Muñiz y se puso 9 a 8, pero siguió parejo sin grandes ventajas. La diferencia que pudo conseguir Independiente era exigua llegando a estar 23/21, a partir de este nuevo tanto de Muñiz, diferencia uno abajo, llego la igualdad en 23, y tras el saque 23/24 a favor del visitante que parecía quedarse con el set e, pero aun no estaba cerrado, el local con nervios se puso 24 iguales y tras el saque aumenta la diferencia para luego cerrar con un gran remate 26 a 24 y el partido 2 a 0.

En el inició de lo que luego sería el último set,  Muñiz tomo la rienda y se puso 0 a 3, y  partir de allí llegar a estar arriba en el marcador 5/8, pero las verdinegras reaccionaron y pudieron igualar en 9.- Estábamos frente a un partido muy parejo que mostraban a ambos equipos, con presagio de final cerrado, tras 15 iguales, Independiente comenzó a despegarse y sacar diferencia en el juego, colocándose 23 a 18 luego de definiciones perfectas por parte de las jugadoras que supieron colocar el remate en donde más duele dentro del campo rival, se cerró el mismo 25 a 20.

Arenga del equipo verdinegro previo al triunfo

Independiente con un equipo que tiene experiencia (Sava, Vingranovich y Espinoza) y la juventud que viene pidiendo espacio desde la cantera, pudo hacerse fuerte en su reducto, poniendo calor y garra en la la noche del viernes y sumar un nuevo triunfo.

 

 

 

 

 

Independiente de Escobar (3)

Suarez Senna F.,Gigan B., Espinoza S., Vingranovich M.,Beliera M.y Suarez Senna L. (FI) Libero Cintia Sava, Levio M.

Deportivo Muñiz (0)

Bellantonio D., Sánchez Aranzabal M., Gertie V., Morales N., Córdoba B., y Mayol F. (fi) Libero  Suarez S. Y Ferreyra F., Calvo Ortiz M., Rosul N., Morales N. Entrenador: Sergio Luna

Juez: Patricio Fernández

Parciales  25/17 26/24 25/20

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *