ÚLTIMO MOMENTO

Gran velada de boxeo en  Garín

Gran velada de boxeo en  Garín
16 Ene
8:25

Más de 1800  personas se acercaron hasta el microestadio municipal para disfrutar de una jornada organizada por el boxeador local Germán Benitez y su equipo de trabajo. El campeón garinense orquestó una noche llena de combates emocionantes y que dejaron satisfechos a todos los presentes, que pudieron disfrutar de una velada cargada de combates memorables.

 

El Team Benitez, conformado por varios de los púgiles que entrenan en el gimnasio de Germán y su padre, disputaron sus encuentros frente a boxeadores que dieron la talla, dando como resultado un espectáculo deportivo, con 7 peleas amateurs y 3 profesionales.

 

 

Los tres duelos por los puntos se sucedieron entre Hector Paiva  (Team Benitez) contra Pierre Chandía, con la victoria para el retador visitante por puntos (37-37 / 37,5 – 37 / 38,5 – 36,5), Nicolas Paz (Team Benitez) versus Martín Rocha, con triunfo por puntos nuevamente para el púgil visitante (40 – 36 / 38,5 – 38,5 / 40-36,5), y el debut de Matias Rivas (Team Benitez) ante Agustín Güimil. El boxeador local redondeó una gran noche, ya que logró derrotar a su contrincante por Knock Out Técnico en el tercer round.

 

Peso Welter: El combate entre Paiva y Chandía estuvo cargado de polémicas, debido a varias penalizaciones en las que incurrió el retador visitante al abusar del golpe bajo y los empujones. Sin embargo, sobre los últimos 2 rounds, Paiva logró revertir el mal inicio y asestar buenas combinaciones de golpes que dejaron sentido al púgil oriundo de Neuquén. Cuando se dio a conocer el resultado final y el conteo de los puntos, hubo una sensación agridulce, llegando incluso a deslizarse comentarios de que el empate era el resultado más lógico, en lo que fue una de las peleas más entretenidas de la velada.

Peso Ligero: El duelo entre Rocha y Paz, en cambio, no tuvo muchas situaciones controvertidas. Ambos retadores batallaron duro sobre el ring. Rocha apostó por un estilo, por momentos, defensivo y quedándose cerca de las cuerdas o en las esquinas. Sin embargo, Paz no aprovecho esos momentos de flaqueza y decidió permanecer en su estrategia  de no tomar la iniciativa y esperar al contragolpe. A pesar de atravesar buenos momentos durante el segundo round, conectando buenas manos al cuerpo de Rocha, de a poco el boxeador de San Miguel fue trabajando sobre el físico del púgil de Benitez, minando su defensa  y  haciendo un trabajo de hormiga que se reflejo en el resultado final con la victoria del retador visitante.

Peso Superwelter: El duelo  principal de la noche que consagró como ganador al púgil local, Matias Rivas, ante Agustín Güimil, de la localidad de La Plata. A pesar de un inicio un poco desfavorable para el integrante del Team Benitez, con Güimil conectado dos buenas manos de lleno en el rostro de Rivas, el peleador local supo aprovechar su estatura y sus largos brazos para mantener a raya los potentes embates del púgil platense. De esta forma, y tras derribar a Güimil sobre la mitad del segundo round con un certero cross en la sien, el árbitro dio por finalizado el encuentro y otorgó la victoria a Rivas por Knock Out Técnico. Cabe destacar que, a pesar de haber sido su debut profesional, el mismo cuenta en su haber con más de 100 peleas amateurs.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *