ÚLTIMO MOMENTO

Gran victoria del ahora líder Sportivo B

Gran victoria del ahora líder Sportivo B
04 Jul
11:30

FOTO: Facebook Matías Basso

Por la Zona B de la ABZC, los Pipa’s Boys de Fernando Bruckner derrotaron como locales a Boat Club, en un choque de candidatos a quedarse con el 1. Fue 86 a 75 para el albiceleste, que de esta manera depende de sí mismo para terminar primero. Para ello, deberá ganarle a Náutico San Pedro como visitante.

En un encuentro que se preveía parejo, Sportivo arrancó muy concentrado en defensa, ajustando y cambiando en cada cortina del equipo visitante. Por otra parte, fue Toti Insaurralde el encargado de darle pimienta al ataque, con 8 puntos en su haber que ayudaron al buen parcial de 26 a 16 para su equipo.

En el segundo cuarto, con el ingreso de Nicolás Scheffer, Sportivo ganó presencia en los tableros y por momentos Boat Club se veía desbordado. Otros jugadores que tuvieron un buen pasaje fueron Ojeda y Machado, quien convirtió dos triples que le permitieron al local irse al descanso 16 puntos arriba.

Al inicio del complemento se vio lo mejor de Sportivo, que siguió con una defensa firme comandada por Gallardo y Maurente. Además, Fontana sumó en ofensiva y a Boat Club le empezó a quedar lejos el resultado: con 24 puntos de diferencia, era muy difícil que la visita lograra revertir la situación.

En el último cuarto, Sportivo rotó el banco aprovechando la ventaja y hasta logró sacar una diferencia de 30 puntos. Pero luego de que el partido se demorara unos instantes por un altercado entre un jugador de Boat Club y el público local, el albiceleste no volvió a ser el mismo. Por eso mismo, Boat Club, que cuenta con un buen plantel, logró reducir la desventaja a 10 puntos faltando algunos segundos.

Vale aclarar que, como Boat Club le había ganado a Sportivo en Campana por 7 puntos, si Sportivo quería quedar primero debía ganarle por mayor diferencia. Afortunadamente para los de Bruckner, la victoria terminó siendo por 11 puntos y el local logró quedarse con el uno.

Pero para revalidar la condición de primero, y de ese modo definir de local siempre en los playoffs, Sportivo deberá ganarle a Náutico de San Pedro, a quien visitará el próximo sábado.

Sportivo Escobar (86): E. Benzaquen, P. Boenigk (1), A. Fontana (6), J. Ojeda (1), A. Gallardo (10), F. Verde (16), R. Insaurralde (19), M. Maurente (15), N. Bruno (3), N. Scheffer (9), G. Machado (6). Entrenador: Fernando Bruckner.

Campana Boat Club (75): A. Giordanelli (7), J. Bigliardi (4), G. Fernandez, I. Fink (25), M. Rubin (17), I. Castex (2), D. Perez (7), I. Palacios (6), M. Jelavich (6). Entrenador: M. Misenta.

Parciales: 26-16, 18-12, 22-14, 20-33

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *