ÚLTIMO MOMENTO

Gran victoria del Club Boca del Tigre

0    voleibol  Equipo RDE

Por la tercera fecha del torneo de UNILIVO las dirigidas por Ricardo Policastro obtuvieron un buen triunfo por 3 – 2 ante Club Victoria. Luego de haber hecho un gran esfuerzo, el conjunto local pudo remontar un partido que de ante mano era muy duro ya que la visita venía de ganar sus dos encuentros. La clave del partido fue la levantada anímica de las jóvenes escobarenses.

Desde el comienzo ya se sentía el ánimo de triunfo de las locales, pero para que eso sucediera había que estar concentradas. El primer set fue una clara muestra de como no se debe disputar esta clase de partidos. Las jugadoras del Boca no entraron a la cancha como debían. La relajación y la tranquilidad fue extrema y por eso la visita marcó un rumbo en aprovechar esas falencias. El ataque del boquenses fue muy tibio, al igual que la defensa. Es por eso que el primer tramo del encuentro se lo llevaría Victoria por 25 – 11, dejando muchas dudas en el equipo local.

Ya en el segundo set, las cuestiones iban a mejorar un poco, pero no lo suficiente para cambiar. Errores en la defensa y bloqueo eran los sitios a trabajar sumándole que el ataque apenas comenzaba a mejorar. Pero algo ocurriría aquí, ya que luego de un minuto pedido por Policastro las jugadoras del Boca cambiarían su ánimo y comenzarían a revertir el cotejo. El marcador de este set iba a quedar 25 – 19 para Boca.

El tercer set las atacantes de Victoria darían todo para obtener el triunfo. Las zonas claves fueron la 2 y 4, sumándole a la central por zona 3, que cada vez que se encontraba en zona de ataque, preocupaba mucho a Policastro ya que su altura y su fuerza para rematar era muy contundente. Este tramo se lo llevaría la visita por 25-20

El cuarto set y el tie-break iban a ser todo para el conjunto local. Con un 27-25 las chicas del Boca arrasarían con todo; 8-2 para el primer tramo del último juego y 15-9 para sentenciar el triunfo por 3-2.

La cuarta fecha será contra Deportivo San Andrés el domingo 15/4 a las 20.30.

Luego del partido RDE dialogó con Ricardo Policastro, quien nos mencionó cuestiones muy interesantes sobre la mentalidad de los jugadores del voley local y el porqué del cambio anímico que existe hoy en día.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.


 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*