ÚLTIMO MOMENTO

Grand Bourg aprovechó la mala tarde de Escobar y dio el golpe

Grand Bourg aprovechó la mala tarde de Escobar y dio el golpe
17 Sep
9:21

Luego de varios fines de semana lluviosos, por fin volvió el fútbol a Ingeniero Maschwitz, aunque con una presentación deslucida de Atlético Escobar FC, que cayó por 2 a 1 ante Grand Bourg. El equipo del Tano Stampone comenzó ganando, su rival sufrió tres expulsiones, pero el delantero Gamboa se inventó dos jugadones y le dio un impensado triunfo a la visita. 

Si se realizara una comparación entre el equipo que presentó hoy Escobar, y el que jugó durante la primera parte del año, se podrán observar muchas diferencias. Hay varios jugadores que dejaron de jugar regularmente, por lo que Stampone debió llamar a algunos valores del buen Sub 20 que tiene la institución. Sin embargo, el ensamble del equipo llevará un tiempo, y es lo que quedó demostrado en esta fecha contra Grand Bourg. El equipo de Gratz, que viene en franca evolución tras un arranque pésimo, disputó el encuentro de igual a igual y terminó haciendo méritos para conseguir los tres puntos. 

Los primeros 20 minutos de partido fueron dominados por Escobar a partir de la posesión, pero las imprecisiones en los pases no dejaron que ese dominio se transformara en situaciones claras. Grand Bourg, por su parte, contó con dos chances aprovechando las ventajas que le otorgó su rival: un mano a mano que se fue apenas ancho de Gamboa, y una llegada de De Lella, que terminó en un remate alto. 

Cuando el partido estaba en una meseta, el arquero Navarro buscó a Correa con un pelotazo largo, éste la aguantó y tocó para Flores, que ganó la posición y la tocó suave de zurda ante la salida de Silva. La pelota entró muy lentamente para convertirse en el 1 a 0. 

Con el resultado a favor, se presumía que Escobar jugaría más liberado en el segundo tiempo, pero siguió siendo un equipo inconexo, dependiente de las gambetas de Flores y de algún pase largo de Suarez. Grand Bourg buscaba con ímpetu pero sin muchas ideas, aunque el empate estaba cada vez más cerca. 

A los 20 del complemento, Caraballo expulsó al Bebu Rodríguez y a Pisano por un presunto intercambio verbal agresivo, y el encuentro entró en un clima enrarecido. Cuatro minutos después, Gamboa, un delantero muy potente, realizó una gran corrida por la izquierda, desbordó hasta el fondo y mandó el pase al medio para que Sanzi la empuje a la red. Baldazo de agua fría para Escobar, que jamás pudo reaccionar a ese gol. 

Para colmo, a los 32 se fue expulsado Sanzi por doble amarilla y a los 34 hubo roja directa a Requelme, por devolver insultos a la tribuna. Escobar con diez, y Grand Bourg con ocho hombres, era un indicio de que el local tenía que ir a buscarlo con todo. De todos modos, los de Stampone no supieron como lastimar. 

Cuando parecía que el partido terminaría en empate, Gamboa volvió a arrancar por izquierda, dejó a dos jugadores en el camino y superó también la salida del último defensor, Melgares. Ya mano a mano contra Navarro, definió abajo para concretar una obra maestra y desatar la locura en el banco visitante. 

Caraballo adicionó cinco minutos, pero lo único que ocurrió fue la roja para Bogao por doble amonestación. Escobar fue víctima de su propia impotencia y seguramente la derrota servirá de aprendizaje. 

Atlético Escobar FC (1): J. Navarro; C. Silva, M. Bogao, V. Lopez -c-, N. Melgares; M. Cupparo, N. Suarez, M. Burgos; R. Rodriguez, E. Correa y F. Flores. DT: Mario Stampone. 

Gol: 38 PT: F. Flores. 

Cambios: J. Díaz por N. Cupparo y T. Bordón por C. Silva. 

Amonestados: V. Lopez y M. Burgos. 

Expulsados: 20 ST: R. Rodríguez y 47 ST: M. Bogao. 

Grand Bourg (2): N. Silva; J. Galarza, JP. St Jhon –c-, E. Pisano, F. Gimenez; B. Requelme, M. Palozzo; S. De Lella, A. García; N. Sanzi y J. Gamboa. DT: César Gratz. 

Goles: 24 ST: N. Sanzi y 45 ST: J. Gamboa. 

Amonestados: S. De Lella. 

Expulsados: 20 ST: E. Pisano, 32 ST: N. Sanzi y 34 ST: B. Requelme. 

Árbitro: Alejandro Caraballo 

Asistente 1: Ariel Aranda 

Asistente 2: Alejandro García 

 

La Sub 20 goleó y se prende en el torneo* 

Atlético Escobar, de la mano de su entrenador Rolando Altamirano, suele ser un equipo protagonista en los torneos Sub 20, y esta vez no es la excepción. Con la goleada 3 a 0 ante Grand Bourg, quedó tercero y sueña con repetir el título de hace dos temporadas. 

Tras un inicio trabado, en el que ninguno de los dos equipos lograba imponerse, Escobar encontró el gol por intermedio de un penal concretado por Riveros. Envalentonados, los de Altamirano lograron ampliar la ventaja antes del descanso con un gol de Iván Fernandez, tras una gran acción individual. 

El segundo tiempo fue un monólogo de Escobar, que encontró una tercera conquista nuevamente en los pies de Fernandez. 

El equipo formó con: Rojas; Servin, Rojas, Benedetti (fue expulsado), Heredia; Benitez, Fernandez, Paz, Díaz; Riveros y Fernandez. 

*Fuente: Gabriel Velazco (Prensa de Atlético Escobar FC). 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *