ÚLTIMO MOMENTO

Grandes resultados de atletas locales

Se llevó a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) el Campeonato Metropolitano de Menores “Adres Deza” y Juveniles “Victor Ramon”, la edición correspondiente al 2012. En dicho evento participó una delegación de atletas federados de la Escuela de Atletismo Municipal en representación del Municipio de Escobar. En total había 582 atletas menores y juveniles pertenecientes a las más de 40 entidades pertenecientes a la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

Se desarrollaron todas las pruebas atléticas del deporte: carreras de velocidad (llanos y con obstáculos), carreras de medio fondo y de fondo, lanzamiento de bala, jabalina, disco y martillo, saltos (largo, triple alto y con garrocha) y carreras de relevo (postas); y la delegación escobarense tuvo sus representantes en muchas de ellas.

El resultado final obtenido por el equipo fue excelente, ya que no sólo se lograron muchos podios sino que además los atletas mejoraron en varios casos sus records personales. Los mejores resultados obtenidos por los escobarenses:

Cristian Ibarra: campeón metropolitano en 110 metros con vallas, campeón metropolitano en 400 con vallas. La posta integrada por Franco Mareco, Lucas Yampa, Fernando Salguero y Cristian Ibarra subió al podio al quedar en el 3º puesto de la prueba de 4×400. Melina Abad: campeona metropolitana de lanzamiento de bala, sub campeona en lanzamiento de disco y 3º puesto en lanzamiento de jabalina. Alejandro Farías: campeón metropolitano en la prueba de 5.000 metros llanos y campeón metropolitano en la dura prueba de 3.000 con obstáculos. Nicolás Baumann: campeón metropolitano en 400 llanos y campeón metropolitano en 800 llanos, quedando a tan sólo 2 segundos de clasificar al Mundial de Ucrania.

Gastón Zaffignani: campeón metropolitano en 3.000 llanos. Lucas Guzmán: campeón metropolitano en lanzamiento de jabalina y sub campeón en lanzamiento de bala. Sofía De Porto: campeona metropolitana de salto triple y sub campeona de salto en largo. Matías Mendoza: Sub campeón en lanzamiento de jabalina y sub campeón de lanzamiento de bala. Franco Mareco: 3º puesto en la prueba de 5.000 metros llanos y Andrés Aguirre: sub campeón en la prueba de 3.000 llanos y sub campeón en la prueba de 2.000 con obstáculos.

 “Lamentablemente por distintas lesiones algunos de los velocistas pertenecientes al equipo no pudieron participar de sus pruebas, ya que se prefirió resguardarlos para poder alcanzar una buena recuperación física, pero de haberlo hecho seguramente se hubieran alcanzado más podios.”, sostuvo el equipo de Atletismo de Escobar en referencia a algunas ausencias.

Como se puede ver los logros alcanzados son muchos, y es el fruto del serio e incansable trabajo tanto de cada uno de los chicos como del grupo de entrenadores que los guían (Javier Amarillo, Enrique Soria, Luciano Drovetto y Daniel Porrazzo). Además el equipo destaca que “nada de esto es posible sin el apoyo del Intendente Sandro Guzmán, el Sub-secretario de Deportes Julián Montesano y el Director de Deportes Luciano Drovetto, a quienes les estamos muy agradecidos.”

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *