ÚLTIMO MOMENTO

Guadalupe Martinez Curubeto: “Todos tienen la posibilidad de obtener un podio”

0    patin  Equipo RDE

El Patín Artístico debutó en las olimpiadas escobarences, Es por ello que Radiodeportes Escobar se comunicó con Guadalupe Martínez Curubeto, profesora y entrenadora de dicha disciplina en el polideportivo de Escobar para que nos cuente sobre la actualidad de los jóvenes.

¿Hay alguna competidora que se destaque sobre el resto?

En realidad todos dieron lo mejor de sí. Yo a la mayoría los conozco porque son alumnos nuestros, otros vinieron de otros clubes pero también nos conocemos porque es bastante chico escobar. Todos llegan y tienen esa posibilidad  de algún día llegar a alcanzar un podio alto.

¿Este tipo de competencias, como las olimpiadas, te sirven para captar algún talento que no esté entrenando en algún club?

Claro, eso es lo bueno, porque cuanto más torneos tengas, mas ojos de otros jueces, otros compañeros mejor, porque vos pensa que los chicos que están en liga siempre compiten más o menos con los mismos chicos y ahora no. Ahora compiten con gente del distrito y eso es bueno porque de todo eso se aprende un poco viste.

¿Cómo siguen las jornadas a partir de ahora?

El 18, 19, 20 y 21 de Julio tenemos selectivo para el argentino en Banfield con los chicos federados. El 10 de Agosto tenemos el amistoso que organizamos nosotras acá en el polideportivo, que se van a anotar un motón de chicos y va a estar muy bueno. Después de eso, viene la segunda fecha de las Olimpiadas de Escobar, que es el 28 de Agosto, ya después se vienen los segundos regionales, y en Noviembre nos queda el show.

¿Cuál es la actualidad de los chicos federados?

Están un poco nerviosos. Igualmente todos estamos nerviosos porque imagínate que el selectivo es en una semana y se hace justo la federación nuestra con la ATM que es otra federación y hay muchos, mucha gente, y entran 6 por cada disciplina por categoría y edad. Asique bueno vamos a ver, lo que le dijimos a los chicos es que por lo menos intenten demostrar lo que saben hacer. Después, obvio que hay gente que es mejor o gente que no, pero no importa eso. Por lo menos que puedan demostrar lo que entrenan durante mucho tiempo.

No hay que dejar de lado que son chicos y que tiene que divertirse, pasarla bien, a pesar de que sea una competencia y del resultado que se obtenga ¿no?

Tal cual, ir a disfrutar de lo que hacen. Lo que pasa es que a pesar de ser niños tienen la mentalidad de que se esfuerzan, vienen, entrenan, hay nenas que no salen, que no van a los cumpleaños porque tiene que entrenar al otro día o ir a un torneo, entonces ellos quieren verlo después eso como resultado, obviamente que primero está el juego, la diversión y pasarla bien. Ellos tienen que lograr hacer lo que se proponen después el resultado es lo mismo.

Dejamos el audio aquí

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/07/120713-guadalupe.mp3|titles=120713 guadalupe]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *