ÚLTIMO MOMENTO

Gustavo Basso: “Comenzamos y cerramos el año con obras”

Gustavo Basso: “Comenzamos y cerramos el año con obras”
31 Dic
9:00

Un año más se cierra para uno de los clubes con más trayectoria en Escobar como lo es el Club Atlético Independiente. Es por eso que Radiodeportes dialogó con el presidente de la institución, Gustavo Basso, para que cuente que balance tiene de este 2019 y sus deseos para el 2020.

Gustavo, un nuevo año que se cierra con un club Independiente creciendo cada vez más, siempre renovando los socios y obteniendo logros y títulos. ¿Cómo evaluas este 2019?

Muchas gracias a vos y al equipo de RDE por siempre estar. La verdad es que terminamos bien, con las expectativas cumplidas y varios logros sobre la espalda en la institución. En este último mes tuvimos tanto la maratón de Aguas Abiertas, que fue declarada de interés municipal, como también la obtención del título en u19 en básquet, además del ascenso de los chicos a la división. Comenzamos el año con obras y finalizamos el mismo también con obras, como son los nuevos vestuarios que estamos construyendo.

¿Qué sentís, como presidente de una institución con tanta historia en Escobar, al caminar por el centro de la ciudad y ver a tantos chicos con la verdinegra puesta yendo a entrenar o realizar las diferentes actividades del club?

Yo nací y me crié en Caide, estoy desde los 5 años. Represente a la institución y participé en sus actividades, por lo cual me genera un orgullo enorme ver el verde y el negro camina por las calles de la ciudad. Quiero que los chicos sigan participando, ya que ellos le dan vida a este tipo de clubes de barrio.

¿Cómo sortearon la parte económica durante todo el año?

Nosotros somos un club de barrio, por ende la situación económica del país nos afectó bastante como a todos. Pero, sin embargo, hemos podido trabajar codo a codo tanto con la municipalidad como con donaciones y entes privados. Al ser el club con más historia en Escoba siempre nos ponemos la vara alta, sobretodo porque queremos que el socio se sienta retribuido y vea que el trabajo se está haciendo.

¿Qué balance haces entre todas las disciplinas?

Son diferentes actividades y es difícil hacer un balance, por ejemplo tenes a la natación con un nivel de elite dentro de la provincia y con varias participaciones a nivel internacional. En básquet ahora se está dando un gran recambio, y las divisiones superiores son mucho más difíciles, no solamente a nivel disciplina sino a nivel económico, algo que es difícil de solventar para los clubes. Nosotros tenemos a la institución sin ninguno problema de este tipo, pero nos cuenta y es un sacrificio.

¿Cómo se hace para transmitir el famoso eslogan del club “El decano del deporte escobarense”?

El club Independiente siempre ha formado muchos deportistas que hoy están en otras instituciones y otras  disciplinas a nivel muy superior, y eso nos da un gran orgullo porque se formaron dentro del club. Siempre se dice que si un deportista no tiene un profesor/entrenador que lo “pula” dentro de un club amateur, es muy difícil llegar. Una vez hablamos, en una reunión, con un ministro de deportes de la nación y el dijo que si los clubes de barrio no existieran,  no existirían tantos deportistas con nivel internacional y proyección, ya que los primeros pasos siempre se dan de formar amateur, el 80% de los deportistas que logran dar el salto a competencias internacionales siempre salen de un club amateur.

 

Vestuarios en construcción

¿Qué obras están realizando en este momento?

Ahora nos encontramos en la construcción de los nuevos vestuarios con rampa de acceso para discapacitados, ubicados entre las canchas de paddle. También tenemos ya muchas propuestas e ideas para comenzar a trabajar a partir de los primeros meses del 2020, pero por el momento no puedo decir mucho para no generar expectativas y nervios. Además, quiero remarcar, este año pudimos lograr y realizar varias obras de las que estamos orgullosos porque conllevó un esfuerzo grande. Entre ellas están la iluminación de las canchas de tenis con tecnología leed, como así también el mismo empleo de esta tecnología para el natatorio. Pudimos comprar césped sintético para las canchas de fútbol, terminar el estacionamiento y ampliar la iluminación a todos los sectores del club donde se realizan actividades.

Por último, ¿unas palabras para redondear este 2019 y un deseo para el 2020?

El deseo es seguir creciendo y que el verdinegro siga estando donde tiene que estar. A los socios les digo muchas gracias por el acompañamiento que nos dan, a los deportistas y profesores por seguir representando a esta institución que tantos años tiene y, por mi parte, decir gracias a CAIDE y esperar poder devolverle todo lo que me dio cuando yo era joven.

 

N.del A: Durante el último domingo se llevó a cabo una asamblea ordinaria en CAIDE, donde Gustavo Basso fue reelegido como presidente del club para una nueva gestión.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *